Ken Watanabe protagonizará una película sobre el desastre de Fukushima
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ken Watanabe protagonizará una película sobre el desastre de Fukushima

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La industria del cine es incapaz de dejar pasar ningún desastre medioambiental o humano sin sacar algún tipo de provecho. Ya lo hizo con el 11-S hasta la saciedad, con el tsunami de 2004 que arrasó Indonesia, y lo está haciendo con el rescate de los niños en la cueva de Tailandia sucedido este mismo año. Viendo esta lógica de capitalizarlo todo, era cuestión de tiempo que el desastre nuclear de Fukushima terminara cayendo en las manos de algún estudio. Sin embargo, en esta ocasión no será Hollywood, sino un propio estudio nipón el encargado de revivir el triste episodio medioambiental con un proyecto que ya apunta maneras.

Según informaba The Hollywood Reporter este martes, la productora Kadokawa Corporation ha fichado al popular Ken Watanabe para protagonizar "Fukushima 50", una adaptación a la gran pantalla del desastre nuclear acontecido el pasado 2011. Watanabe, quien también tiene previsto dejarse caer por la sorprendente "Detective Pikachu", y por la esperada "Godzilla 2", se pondrá a las órdenes de Setsuro Wakamatsu, el cineasta japonés responsable de la soberbia "Shizumanu Taiyō" ("The Unbroken").

La estrella nipona dará vida a Masao Yoshida, el supervisor de la planta que estaba en pleno servicio cuando el tsumani, y el posterior terremoto golpearon la costa noreste de Japón el 11 de marzo de 2011. En aquel momento, Yoshida ignoró las órdenes de sus superiores en Tokyo Electric Power, y decidió por cuenta propia bombear agua en los reactores sobrecalentados, evitando así lo que hubiera sido una catástrofe todavía mayor. El héroe -basado en una persona real- moriría dos años después, en julio de 2013, a los 58 años de edad, debido a un cáncer de esófago provocado por la alta exposición a la radiación.

"Le había prometido a Koichi que desempeñaría cualquier papel en su próxima película", aseguró Watanabe en el comunicado en relación al veterano Koichi Sato, quien le acompañará en el reparto interpretando a su supervisor. "Sin embargo, esta fue una película difícil de rodar cuando la gente de Fukushima sigue sufriendo tanta pérdida y devastación. Mi esperanza es que, junto con el maravilloso reparto y la dirección de Wakamatsu, hagamos una película que muestre la intensidad y valentía de esta gente que evitó una tragedia de proporciones épicas".

aHR0cDovL3d3dy5saXZlc2NpZW5jZS5jb20vaW1hZ2VzL2kvMDAwLzA5OC83NzAvb3JpZ2luYWwvRnVrdXNoaW1hLXRzdW5hbWktTk8tUkVVU0UuanBn

Una imagen de la zona cero 7 años después.

La película, basada en la novela de Ryusho Kadota, "On the Brink: The Inside Story of Fukushima Daiichi", se titulará "Fukushima 50" en homenaje a todos los trabajadores que se jugaron la vida en esa zona de la planta nuclear, para evitar lo que podría haber sido una catástrofe de proporciones descomunales. Para ver esta adaptación sin embargo todavía habrá que esperar hasta 2020, fecha fijada para el estreno de una producción que comenzará a cobrar forma a finales de este mismo mes.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Sorpresa en 'La Pasión de Cristo 2': Jim Caviezel confirma que no volverá como Jesús en la secuela

Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'

0

Aprovecha que Hulu ya está en Disney+ para disfrutar de esta divertida película de terror que pocos vieron en 2023

Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible

0

¡Es oficial! George Clooney anuncia 'Ocean’s Fourteen' y esto sabemos del regreso de Brad Pitt y Julia Roberts

Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney

0

Los fans de 'Predator' están cabreados: su próxima película ha dejado de ser exclusivamente para adultos

'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13

0

Te quedan apenas 72 horas para ver en Prime Video esta notable película de ciencia ficción con un Brad Pitt deslumbrante

'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento

0

Spider-Man 4 podría ser real: Kirsten Dunst confirma su interés en volver con Tobey Maguire

Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'

0

Elizabeth Olsen reconoce algo que muchos fans sienten: “estamos agotados” de tantos superheroes

Aunque también admite que le gustaría explotar más tramas de los cómics en el MCU

¡Bombazo! Nueva película de los Simpson para 2027. Esto es todo lo que sabemos

Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film

Así fue el tremendo patinazo de la Comic-Con Málaga con la proyección de Toy Story

La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había