Blumhouse fija tres fechas de estreno para el próximo 2021

Se desconoce qué películas podrían ocupar esos huecos en el calendario

 

Durante los últimos años se ha convertido ya en algo habitual que Blumhouse esté entre las productoras más rentables de la industria. Con una política de baja inversión, y varios cineastas que han llegado a la fama bebiendo de la filosofía de la compañía, Jason Blum ha colocado a su marca entre lo más prestigioso de Hollywood. Eso les ha permitido no solo explotar la taquilla con cintas como “Verdad o reto”, o la reciente “La noche de Halloween”, sino además acercarse al mercado del streaming con Amazon como compañera de viaje. La maquinaria del estudio sigue funcionando a toda potencia, y con más de una decena de producciones en marcha, ahora es momento de planificar.

Aunque por el momento no se conoce en detalle todo en lo que trabajan, Blumhouse parece tener las ideas bastante claras. Esta misma semana el estudio sorprendía anunciando el que será su calendario de estrenos para 2021. Se trata de tres fechas, para tres películas sin anunciar entre las que podría haber nuevas propuestas, o también alguna de las varias secuelas ya confirmadas. Los placeholders son los siguientes:

  • 8 de enero de 2021
  • 13 de agosto de 2021
  • 15 de octubre de 2021

A simple vista resulta evidente que Blumhouse no tiene previsto modificar la estrategia que ha seguido hasta ahora, con una película a principios de año, otra en verano, y otra de cara a la campaña de los Oscar. ¿Qué producciones podrían caer en estos huecos? Resulta complicado pronosticar para fechas tan lejanas. Y es que mientras películas como “Spawn”, o “Freddy Night at Freddies” están pensadas para ser lanzadas en algún momento de 2020, para el año siguiente la compañía continúa con una hoja en blanco en la que cabe casi cualquier cinta.

Lo que es casi seguro es que alguna de esas tres películas será una continuación de alguna de las muchas franquicias exitosas que el estudio maneja hoy en día. Todo ello sin tener en cuenta que según vayan pasando los meses es probable que se vayan sumando otras fechas a ese calendario. El terror se ha convertido en el nuevo juguete de Hollywood junto a los superhéroes, y parece que seguirá siendo así durante algún tiempo más.


Contenido relacionado