El lanzamiento de la nueva entrega de Pokémon parece estar siendo un auténtico éxito en el territorio español. Pokémon Let's Go, entre todas sus versiones, se ha convertido en el videojuego que más ha vendido de Nintendo Switch en su primera semana en el mercado nacional. Son palabras mayores, ya que ha conseguido superar a colosos como Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe.
El nuevo juego de Pokémon se vende en cuatro ediciones diferentes si contamos con las ediciones que incluyen la Pokéball Plus, y en total ha vendido 64,000 copias, superando las 55,000 del fontanero más famoso, las 44,000 de Link y las 36,000 del juego de conducción. En cuanto al reparto de ventas entre las cuatro ediciones del Pokémon Let's Go, destaca la contundente diferencia entre la edición de Pikachu y Eevee. Son mucho mayores las ventas de la edición de Pikachu, como veremos a continuación.
https://areajugones.sport.es/2018/11/21/pokemon-lets-go-se-hace-con-el-segundo-mejor-estreno-de-switch-en-japon/
Pokémon Let's Go Pikachu ha vendido 27.600 copias y Pokémon Let's Go Pikachu PokéBall Plus otras 12.600, sumando un total de 40,200 unidades. Por el otro lado, Pokémon Let's Go Eevee ha vendido 18.500 copias y Pokémon Let's Go Eevee PokéBall Plus otras 5.300, haciendo un total de 23,800 unidades.
Esto supone que el 63% de las ventas corresponden a la edición de Pikachu, una diferencia mucho mayor que en otras ocasiones en la que la compañía japonesa ha lanzado dos versiones del mismo videojuego. Parece que el público español tiene un aprecio especial por Pikachu, quizás por su relevancia en la serie de animación. En general, el juego está siendo un éxito de ventas en todo el mundo, tanto en Japón como en Reino Unido, y va camino de ser uno de los juegos más vendidos del año a pesar de haber salido a la venta el 16 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Las expectativas por lo próximo de DICE son enormes, pero la competencia no se muestra preocupada
Sony reafirma su apuesta por el modelo de juegos como servicio pese a irles realmente mal
En el último trimestre ha tenido varios millones de jugadores mensuales más que en el mismo periodo del año pasado
Sony confirma el cambio de hábito entre los jugadores: lo digital se impone como la nueva norma en PlayStation
Lin Tao, CFO de Sony, ha hablado en una reunión financiera de la compañía sobre el estado del juego
En poco menos de una semana, PlayStation hará oficiales los juegos que se suman a ambos catálogos
PlayStation ha compartido un nuevo informe financiero con numerosos datos de ventas
Te explicamos por qué esta entrega no tiene nada que ver con el estilo Soulslike
En el Humble Choice de este mes se les ido la cabeza. Persona 5 Royal y más juegos.
Aliona Baranova, directora de actuación y actriz de Baldur's Gate 3, habla sobre este menosprecio.
La beta ni ha salido y ya está rompiendo récords, lo que demuestra el hype por Battlefield 6
Te contamos lo que se sabe actualmente para formar parte del equipo de Ibai Llanos