Aunque durante los últimos meses se ha hablado más de películas como "Mulán" o "La Sirenita", lo cierto es que la verdadera prioridad de Disney en estos momentos son las dos películas que se estrenarán el próximo año. "Aladdín" por un lado, y "El Rey León" por otro, son los candidatos a igualar la locura de números que consiguió La bella y la bestia el pasado 2017. Algo que a priori se antoja muy ambicioso, pero que Disney puede volver a lograr si se mueve con cuidado. Todo depende claro de la campaña de promoción, y aunque el estudio se ha mantenido con un perfil bajo hasta ahora, tras el debut de "Aladdín" hace unas semanas, ahora empuja a Simba por la alfombra roja.
Jon Favreau no solo está trabajando en la esperada "The Mandalorian", sino que también está terminando de ultimar los detalles para uno de los live-action más esperados del estudio. Tras lograr un éxito notable con "El libro de la selva", el cineasta probará suerte en la sabana con una producción llena de estrellas, y varias decenas de animatronics. ¿Cómo funcionará esa combinación? Disney responde a la pregunta estrenando el primer y esperado teaser tráiler de la adaptación, que al igual que el de "Aladdin", no revela nada de la trama, pero sí alimenta la expectación.
El clásico de 1994 será la principal referencia para esta película que volverá a contar con Hans Zimmer para la banda sonora, y con la participación especial de Beyoncé para algunos de los temas principales de la banda sonora. El "Hakuna Matata" y el resto de piezas clásicas seguirán estando presentes en una historia para la que no se esperan demasiados cambios. Disney saboreó la gloria manteniendo fidelidad con "La bella y la bestia", y todo apunta a que repetirá la jugada con esta nueva película.
Donde sí habrá sorpresas de esta versión de "El Rey León" es en la fauna. Entre el reparto se cuentan estrellas de primer nivel como Donald Glover dando vida a Simba, Seth Rogen como Pumbaa, Billy Eichner como Timon, Chiwetel Eijofor como Scar, James Earl Jones como Mufasa, Keegan-Michael Key como Kamari, la propia Beyoncé como Nala, y John Kani como Rafiki, entre muchos otros.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España