Un par de semanas atrás, Call of Duty: Black Ops 4 cumplió un mes en el mercado, y el juego de Treyarch y Activision no puede estar más asentado como un éxito. La obra bélica de la reconocida franquicia, nuevamente, ha logrado números impresionantes y, de manera más precisa, se coronó como lo más vendido de todo octubre en Estados Unidos por encima del imponente y ansiado Red Dead Redemption 2, un hecho que, ciertamente, es impresionante.
So, quick hit takes from the October 2018 U.S. Video Game data from The NPD Group:
- The lack of a SP campaign did not hurt Black Ops IIII launch month sales in the slightest
- On the full game Video Game side, year to date, both Physical and Digital game sales are up YoY (cont.)— Mat Piscatella (@MatPiscatella) November 20, 2018
Sin embargo, existe una realidad igual de impactante: la ausencia de modalidad campaña no afectó las ventas del videojuego. Como bien notifica Mat Piscatella, reconocido analista del NPD Group, una firma dedicada al estudio del mercado del videojuego, "la ausencia de una campaña para un jugador no afectó el lanzamiento de Black Ops IIII en términos de ventas mensuales en lo más mínimo", una predicción que muchos suponían cuando, antes de su publicación, se anunció que sólo sería una obra multijugador.
Esto, cabe destacar, es una noticia de necesario análisis, y es que indica la clase de videojuegos por los que el público se siente interesado, incluso a pesar de que nos hallamos ante una longeva saga con una comunidad establecida. De cara al futuro, y con el auge de los Battle Royale, informaciones como las aquí presentadas se encargarán de perfilar el enfoque que abordarán múltiples compañías, un movimiento al que Treyarch y Activision se sumaron este año y que, seguramente, con el tiempo, más desarrolladoras y distribuidoras perseguirán.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa