Un par de semanas atrás, Call of Duty: Black Ops 4 cumplió un mes en el mercado, y el juego de Treyarch y Activision no puede estar más asentado como un éxito. La obra bélica de la reconocida franquicia, nuevamente, ha logrado números impresionantes y, de manera más precisa, se coronó como lo más vendido de todo octubre en Estados Unidos por encima del imponente y ansiado Red Dead Redemption 2, un hecho que, ciertamente, es impresionante.
So, quick hit takes from the October 2018 U.S. Video Game data from The NPD Group:
- The lack of a SP campaign did not hurt Black Ops IIII launch month sales in the slightest
- On the full game Video Game side, year to date, both Physical and Digital game sales are up YoY (cont.)— Mat Piscatella (@MatPiscatella) November 20, 2018
Sin embargo, existe una realidad igual de impactante: la ausencia de modalidad campaña no afectó las ventas del videojuego. Como bien notifica Mat Piscatella, reconocido analista del NPD Group, una firma dedicada al estudio del mercado del videojuego, "la ausencia de una campaña para un jugador no afectó el lanzamiento de Black Ops IIII en términos de ventas mensuales en lo más mínimo", una predicción que muchos suponían cuando, antes de su publicación, se anunció que sólo sería una obra multijugador.
Esto, cabe destacar, es una noticia de necesario análisis, y es que indica la clase de videojuegos por los que el público se siente interesado, incluso a pesar de que nos hallamos ante una longeva saga con una comunidad establecida. De cara al futuro, y con el auge de los Battle Royale, informaciones como las aquí presentadas se encargarán de perfilar el enfoque que abordarán múltiples compañías, un movimiento al que Treyarch y Activision se sumaron este año y que, seguramente, con el tiempo, más desarrolladoras y distribuidoras perseguirán.
CONTENIDO RELACIONADO
El archiconocido Nate the Hate asegura que habrá una retransmisión después de la salida de Donkey Kong Bananza
El icónico shooter apuesta por una estructura más táctica y profunda: así será la experiencia con las nuevas clases
Nintendo vuelve a decepcionar a los usuarios eliminando una útil y beneficiosa vía de ahorro en juegos de la eShop
Es uno de las últimas entregas de una de las más legendarias sagas de coches de todos los tiempos
Según fuentes cercanas al equipo de Mark Cerny, hay en marcha una mejora clave para la consola centrada en la fidelidad gráfica y la eficiencia del sistema
Este próximo videojuego para PC supondrá una propuesta original y desafiante que mezclará RTS clásico con supervivencia
Se ha reportado que ya hay varias copias del juego en posesión de distintas personas
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico
El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios