Un par de semanas atrás, Call of Duty: Black Ops 4 cumplió un mes en el mercado, y el juego de Treyarch y Activision no puede estar más asentado como un éxito. La obra bélica de la reconocida franquicia, nuevamente, ha logrado números impresionantes y, de manera más precisa, se coronó como lo más vendido de todo octubre en Estados Unidos por encima del imponente y ansiado Red Dead Redemption 2, un hecho que, ciertamente, es impresionante.
So, quick hit takes from the October 2018 U.S. Video Game data from The NPD Group:
- The lack of a SP campaign did not hurt Black Ops IIII launch month sales in the slightest
- On the full game Video Game side, year to date, both Physical and Digital game sales are up YoY (cont.)— Mat Piscatella (@MatPiscatella) November 20, 2018
Sin embargo, existe una realidad igual de impactante: la ausencia de modalidad campaña no afectó las ventas del videojuego. Como bien notifica Mat Piscatella, reconocido analista del NPD Group, una firma dedicada al estudio del mercado del videojuego, "la ausencia de una campaña para un jugador no afectó el lanzamiento de Black Ops IIII en términos de ventas mensuales en lo más mínimo", una predicción que muchos suponían cuando, antes de su publicación, se anunció que sólo sería una obra multijugador.
Esto, cabe destacar, es una noticia de necesario análisis, y es que indica la clase de videojuegos por los que el público se siente interesado, incluso a pesar de que nos hallamos ante una longeva saga con una comunidad establecida. De cara al futuro, y con el auge de los Battle Royale, informaciones como las aquí presentadas se encargarán de perfilar el enfoque que abordarán múltiples compañías, un movimiento al que Treyarch y Activision se sumaron este año y que, seguramente, con el tiempo, más desarrolladoras y distribuidoras perseguirán.
CONTENIDO RELACIONADO
Reserva el EA Sports FC 26 al mejor precio: ahorra hasta 3€ o consigue 4€ de cashback
El juego de cartas para móviles prepara sorpresas que llegarán este mes de octubre para todos los usuarios
La estelar nueva incorporación del juego ha llegado como un jarro de agua fría para muchos usuarios
He viajado a París junto a Nintendo para probar lo que será uno de los grandes lanzamientos de lo que queda de año
El precio todavía no ha sido revelado ni por Xbox ni por Asus de forma oficial
El juego de Supergiant Games sale por fin de su early access gracias y se convierte en su versión completa
En pocos días saldrá el anuncio oficial por parte de PlayStation de los próximos juegos gratis de su servicio
No pierdas ni un segundo: descubre la hora de lanzamiento de Sonic Racing: CrossWorlds y activa tu recordatorio ya
Si eres fan de Goku y compañía, no puedes dejar escapar esta rebaja histórica en PS Store
Ryu Ga Gotoku Studio sigue hacia delante con su proyecto de traer de vuelta los títulos más antiguos de la saga
Gearbox pone como motivo que deben pulirlo más y tener listo el sistema de progreso cruzado
Una tienda ha hecho una filtración sobre cuál sería el día de salida de lo nuevo de Team Ninja