Esta última semana ha sido especialmente atractiva para los compradores de hardware y software, pues la época de Black Friday es indudablemente aquella que ofrece los precios más competitivos en cuanto a bienes tecnológicos. Es por ello que no es sorprendente que las ventas en la industria de los videojuegos se vean disparadas con toda una serie de distintos protagonistas. Esta vez, acorde con Adobe, God of War y Pokémon: Let's Go habrían sido los dos grandes protagonistas del pasado 23 de noviembre en los Estados Unidos.
Como hemos señalado, ha sido la firma Adobe la que ha llevado un exhaustivo estudio de los comercios en línea que podemos encontrar en USA. La compilación de información se hace en base a las transacciones de 80 de las 100 empresas más regularmente visitadas en tierras norteamericanas, por lo que ciertamente la muestra es una de grandes dimensiones. Es por ello que resulta especialmente destacable que durante el día oficial del Black Friday fuera Pokémon: Let's Go -sin especificar versión- y God of War el cuarto y quinto producto respectivamente más vendido -siempre teniendo en cuenta que los datos se adecúan a las secciones digitales de USA-.
https://areajugones.sport.es/2018/11/23/pokemon-lets-go-supera-a-spyro-y-fallout-76-en-su-debut-en-espana/
El análisis de Adobe también ha medido otras fechas de máxima relevancia para con el calendario de los Estados Unidos, algo que desglosaremos sencillamente a continuación:
Tal y como refleja la información de Adobe, dejando a un lado Black Friday, Nintendo Switch y Red Dead Redemption 2 han tenido gran presencia en los comercios en línea de los Estados Unidos. Parece ser, pues, que los cuatro nombres aquí tratados han gozado de un mes de noviembre de lo más espectacular, aunque aún deberemos esperar a análisis más detallados -como los del grupo NPD- para conocer con exactitud el éxito de cada uno de ellos.
CONTENIDO RELACIONADO
Shuhei Yoshida, antiguo presidente de PlayStation, ha dejado unas declaraciones muy jugosas sobre la futura consola
Además, Avowed ha pasado a estar disponible hoy mismo en el servicio
Ha surgido a la luz otro rumor más por parte de una fuente que suele contar con información bastante fiable
Shuhei Yoshida era antes el encargado de los first-party de la marca japonesa, pero lo movieron a encabezar los indies
Quedan pocos días para que el battle royale dé el salto hacia su siguiente season y reciba nuevos contenidos
Después de una semana de espera, la línea de títulos encabezada por Star Wars Jedi: Survivor ya está disponible para los suscriptores