god of war

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

God of War y Pokémon: Let’s Go entre lo más comprado online de Black Friday

Nintendo Switch ha tenido una presencia constante en la última semana

god of war
 

Esta última semana ha sido especialmente atractiva para los compradores de hardware y software, pues la época de Black Friday es indudablemente aquella que ofrece los precios más competitivos en cuanto a bienes tecnológicos. Es por ello que no es sorprendente que las ventas en la industria de los videojuegos se vean disparadas con toda una serie de distintos protagonistas. Esta vez, acorde con Adobe, God of War y Pokémon: Let’s Go habrían sido los dos grandes protagonistas del pasado 23 de noviembre en los Estados Unidos.

Como hemos señalado, ha sido la firma Adobe la que ha llevado un exhaustivo estudio de los comercios en línea que podemos encontrar en USA. La compilación de información se hace en base a las transacciones de 80 de las 100 empresas más regularmente visitadas en tierras norteamericanas, por lo que ciertamente la muestra es una de grandes dimensiones. Es por ello que resulta especialmente destacable que durante el día oficial del Black Friday fuera Pokémon: Let’s Go -sin especificar versión- y God of War el cuarto y quinto producto respectivamente más vendido -siempre teniendo en cuenta que los datos se adecúan a las secciones digitales de USA-.

Pokémon: Let’s Go supera a Spyro y Fallout 76 en su debut en España

El análisis de Adobe también ha medido otras fechas de máxima relevancia para con el calendario de los Estados Unidos, algo que desglosaremos sencillamente a continuación:

  • Día de los veteranos -11 de noviembre-: Nintendo Switch como tercer producto más vendido.
  • Día de antes de Acción de Gracias -21 de noviembre-: Sin presencia de videojuegos.
  • Día de Acción de Gracias -22 de noviembre-: Nintendo Switch como producto más adquirido. Red Dead Redemption 2 como cuarto producto más adquirido.
  • Día de los Pequeños Comercios -24 de noviembre-: Nintendo Switch como cuarto producto más vendido. Red Dead Redemption 2 como quinto producto más vendido.

Tal y como refleja la información de Adobe, dejando a un lado Black Friday, Nintendo Switch y Red Dead Redemption 2 han tenido gran presencia en los comercios en línea de los Estados Unidos. Parece ser, pues, que los cuatro nombres aquí tratados han gozado de un mes de noviembre de lo más espectacular, aunque aún deberemos esperar a análisis más detallados -como los del grupo NPD- para conocer con exactitud el éxito de cada uno de ellos.