Este año parece estar siendo uno considerablemente duro a nivel de ventas físicas para los estrenos de diversas grandes entregas del mercado. Lanzamientos tales que Assassin's Creed Odyssey y Fallout 76 así lo han experimentado, aunque el último en unirse a la lista ha sido ni más ni menos que Battlefield V, la última entrega del simulador de guerra desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts (vía GamesIndustry).
El shooter en primera persona realizó su esperado debut durante el pasado 20 de noviembre, entrando así en la clasificación semanal de Reino Unido que tenía en cuenta cifras hasta el 24 de noviembre. Desafortunadamente para la obra, esta no logró colarse entre los tres títulos más populares, quedándose por detrás de FIFA 19, Call of Duty: Black Ops 4 y Red Dead Redemption 2, respectivamente. Además, esto no es todo, pues Battlefield V no solo ha rendido a un ritmo más lento a comparación de con otros competidores del mercado, sino que se ha mostrado incapaz de igualar los resultados obtenidos por Battlefield 1 en 2016. En total, Battlefield V ha vendido un 63% menos de lo que la anterior entrega lograra en su estreno.
https://areajugones.sport.es/battlefield-v/analisis/
Es necesario recordar, no obstante, que año a año las ventas digitales comen algo de terreno a las físicas, por lo que se desconoce en este punto si dicho tipo de adquisición ha logrado compensar las falencias en el formato físico de Battlefield V. En cualquier caso, todavía es temprano para sacar conclusiones sobre Battlefield V y su rendimiento comercial, por lo que desde Areajugones nos quedamos por ahora con las magníficas sensaciones que nos dejó la obra de Electronic Arts.
Battlefield V se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One -donde ha acumulado el 50% de sus ventas iniciales en Reino Unido- y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo