cristiano ronaldo fifa 19

FIFA 19

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox 360 Xbox One Xbox One X
8.8

Muy bueno

FIFA 19 lidera las ventas de Reino Unido durante la semana del Black Friday

Las cifras de ventas, en general, han sido positivas para los comercios británicos

cristiano ronaldo fifa 19
 

Una semana más nos llegan los datos de ventas relativas a los últimos 7 días en tiendas físicas de Reino Unido. Aunque con el auge del mercado digital estas cifras pueden ser cada vez menos significativas, en esta ocasión nos encontramos con una semana muy relevante, pues incluye el reciente Black Friday. Por este motivo, las cifras totales de ventas han aumentado de forma significativa, con un total de 53 millones de libras recaudadas por los comercios físicos de videojuegos en Reino Unido.

Sin embargo, este aumento significativo de las ventas ha favorecido a los grandes videojuegos que, semana tras semana, copan los primeros puestos de la lista de ventas. El liderato ha sido para FIFA 19, que la semana pasada se quedaba en quinta posición y ahora escala hasta la cima gracias a importantes descuentos tanto en solitario como en pack con PlayStation 4. El podio lo completan dos de los grandes lanzamientos de 2018, como son Call of Duty: Black Ops 4 y Red Dead Redemption 2.

Por debajo de estas tres obras se encuentra el único estreno grande de la semana, Battlefield V, que ha logrado muy buenos resultados pese a ser un videojuego que ha demostrado estar vendiendo cada vez más en su formato digital. En quinta posición se encuentra Forza Horizon 4 seguido por Marvel’s Spider-Man y Fallout 76. Destaca que los videojuegos de Nintendo no ocupan las primeras posiciones debido a que los descuentos han sido menores, pero aún así han aumentado sus ventas respecto a la semana pasada en porcentajes de hasta un 111% como en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

A continuación tenéis la lista con los 10 juegos más vendidos durante la pasada semana en tiendas físicas de Reino Unido.

1. FIFA 19
2. Call of Duty: Black Ops 4
3. Red Dead Redemption 2
4.  Battlefield V
5. Forza Horizon 4
6. Spider-Man
7. Fallout 76
8. Pokémon: Let’s Go, Pikachu!
9. Spyro Reignited Trilogy
10. Mario Kart 8 Deluxe