Aquaman está inspirada en El Señor de los Anillos y Star Wars

Aquaman

Aquaman está inspirada en El Señor de los Anillos y Star Wars

Se estrenará el próximo 21 de diciembre

 

A falta de conocer cómo conectará todo bajo el agua, no hay duda de que James Wan se ha dejado el alma en la que muchos ya catalogan como la película más bella de todo el DCEU. Dejando de lado el obvio tono luminoso de la cinta, el Aquaman de Jason Momoa desprende energía en pantalla, y eso es lo que ha aprovechado el cineasta para crear una sinergia perfecta con un universo electrizante. Se ha hablado ya largo y tendido de la concepción y el papel que tendrá Atlantis en la historia, pero las inspiraciones en la ciencia ficción y la fantasía que han servido para levantarla no parecen haberse quedado solo en la ciudad.

Tras las primeras impresiones de la crítica, quedaba en el aire una idea más o menos aproximada de lo que veremos en la cinta. Muchos apuntaban a una mezcla entre la imaginativa de Avatar, y la acción del cine de los ochenta. Y lo cierto es que no andaban muy lejos. Siguiendo la cobertura promocional de la película, Empire reveló hace unos días varias nuevas imágenes en las que Arthur por un lado, y Orm por otro, combaten, y junto a ellas recogía unas declaraciones clave del director.

Aunque Wan es más conocido por su habilidad en el terror, también cuenta con un gran conocimiento en otros géneros. Esa experiencia es la que ha empleado para atrapar visualmente al espectador. “Amo obviamente las películas de George Lucas y Spielberg“, confesaba. “Esta película es mi homenaje a todos los directores a los que amé mientras crecía; esas películas espectaculares con el toque spielberiano d elos 80 […] Por fin he tenido la oportunidad de diseñar algunos universos realmente fantásticos, los mismos que solías ver en Star Wars y El Señor de los Anillos“.

Que el director haya puesto la mirada en dos de las franquicias más importantes de los últimos años no es casualidad. Warner ha echado los restos en el apartado visual de “Aquaman”, y para ello necesitaba referencias potentes. A un mes todavía para el estreno, parece que el estudio ya ha aprobado con nota en uno de los apartados más importantes de la película, ahora queda saber si también conseguirá desenvolverse igual con el componente narrativo.

La Atlantis de Aquaman será como Ivalice de Final Fantasy y las precuelas de Star Wars


Contenido relacionado