Aquaman está inspirada en El Señor de los Anillos y Star Wars
Últimas fichas
Últimas noticias

Aquaman está inspirada en El Señor de los Anillos y Star Wars

Publicado:
Actualizado:
0

A falta de conocer cómo conectará todo bajo el agua, no hay duda de que James Wan se ha dejado el alma en la que muchos ya catalogan como la película más bella de todo el DCEU. Dejando de lado el obvio tono luminoso de la cinta, el Aquaman de Jason Momoa desprende energía en pantalla, y eso es lo que ha aprovechado el cineasta para crear una sinergia perfecta con un universo electrizante. Se ha hablado ya largo y tendido de la concepción y el papel que tendrá Atlantis en la historia, pero las inspiraciones en la ciencia ficción y la fantasía que han servido para levantarla no parecen haberse quedado solo en la ciudad.

Tras las primeras impresiones de la crítica, quedaba en el aire una idea más o menos aproximada de lo que veremos en la cinta. Muchos apuntaban a una mezcla entre la imaginativa de Avatar, y la acción del cine de los ochenta. Y lo cierto es que no andaban muy lejos. Siguiendo la cobertura promocional de la película, Empire reveló hace unos días varias nuevas imágenes en las que Arthur por un lado, y Orm por otro, combaten, y junto a ellas recogía unas declaraciones clave del director.

aquaman excl 2
aquaman excl 1

Aunque Wan es más conocido por su habilidad en el terror, también cuenta con un gran conocimiento en otros géneros. Esa experiencia es la que ha empleado para atrapar visualmente al espectador. "Amo obviamente las películas de George Lucas y Spielberg", confesaba. "Esta película es mi homenaje a todos los directores a los que amé mientras crecía; esas películas espectaculares con el toque spielberiano d elos 80 [...] Por fin he tenido la oportunidad de diseñar algunos universos realmente fantásticos, los mismos que solías ver en Star Wars y El Señor de los Anillos".

Que el director haya puesto la mirada en dos de las franquicias más importantes de los últimos años no es casualidad. Warner ha echado los restos en el apartado visual de "Aquaman", y para ello necesitaba referencias potentes. A un mes todavía para el estreno, parece que el estudio ya ha aprobado con nota en uno de los apartados más importantes de la película, ahora queda saber si también conseguirá desenvolverse igual con el componente narrativo.

https://areajugones.sport.es/2018/03/06/la-atlantis-de-aquaman-sera-como-ivalice-de-final-fantasy-y-las-precuelas-de-star-wars/

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El color púrpura: Fecha de estreno en HBO Max del musical que lo tenía todo para triunfar en 2023

El color púrpura pudo haber sido uno de los grandes éxitos de 2023, pero murió antes de nacer

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Realmente Marvel ha cancelado Shang-Chi 2? ¿O los rumores son falsos?

Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela

Publicado: 17 ABR 2024 0

Remando como un solo hombre es un drama exclusivo de Amazon Prime Video que merece la pena ver (y está basado en hechos reales)

Titulada 'The Boys in the Boat' en inglés, este drama deportivo merece mayor éxito y es una de las mejores películas de 2023

Publicado: 17 ABR 2024 0

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0