La Atlantis de Aquaman será como Ivalice de Final Fantasy y las precuelas de Star Wars
Últimas fichas
Últimas noticias

La Atlantis de Aquaman será como Ivalice de Final Fantasy y las precuelas de Star Wars

Publicado:
Actualizado:
1

Con cada nueva información se va haciendo más firme la idea de la salvación del Universo Extendido de DC. "Aquaman" tiene la misión no solo de explotar comercialmente la imagen de uno de los héroes que mejor funcionaron en "Justice League", sino también deberá encaminar el proyecto de Warner Bros. para lo que está por llegar el año que viene. Para ello, el estudio le dio a James Wan toda la libertad que no le concedió a Snyder, y este la ha empleado para crear una historia trepidante más cercana al estilo Marvel que a la oscuridad de "Batman v Superman". Esas influencias y otras, se verán reflejadas en Atlantis, la ciudad protagonista que podría convertirse en lo más destacable el próximo 21 de diciembre.

Tras revelar cómo serán las escenas iniciales de la película, y explicar el papel que tendrá Mera (Amber Heard) en la historia, ahora Jeremy Conrad ha querido arrojar un poco de luz sobre el aspecto e importancia de Atlantis en la trama. Este periodista estuvo presente en la primera proyección que hizo Warner de "Aquaman", y esta liberando información poco a poco de lo que ha preparado Wan. En ese sentido, Conrad destaca el conflicto político que se está viviendo en la ciudad sumergida entre Orm y Vulko, y las notables influencias que presenta en su aspecto visual.

AVISO DE SPOILERS

Al comienzo de la película Arthur no conocerá nada de Atlantis ni habrá tenido ningún contacto con sus habitantes. Sin embargo las cosas se torcerán rápidamente, y gracias a una serie de acontecimientos la historia nos sumergirá directamente en los problemas que se están viviendo en la ciudad y que ya pudimos atisbar brevemente en el crossover de noviembre. A continuación te dejamos con la descripción de las escenas que transcurren durante este fragmento del metraje.

"Después de la apertura de la película, la acción se mueve a Atlantis, donde Orm es actualmente el rey. Nereus y Vulko se están reuniendo con él para declarar la guerra a la superficie. Orm necesita al menos cuatro de los siete reinos para hacer esto, y Nereus es el rey de uno de ellos. Vulko no cree que la guerra sea una buena idea, y Nereus está bajo presión. Es entonces cuando un submarino interrumpe la reunión y lanza un torpedo contra ellos. Orm acaba fácilmente con el submarino y señala que la guerra ya está allí. Eso termina de convencer a Nereus.

De nuevo en la superficie vemos la primera escena de Mera. Es por la noche, fuera del bar, y ella viene a tratar de convencer a Arthur de que vuelva a Atlantis para detener a Orm (con quien prometió casarse). A Arthur no se muestra para nada interesado, le hace una mueca con la cara y se marcha. Mientras tanto, los soldados de Orm se están reuniendo con Manta en la superficie y vemos cómo le pagan por haber preparado el ataque submarino que hizo que Nereus se pusiera de su lado. Orm está orquestando su guerra.

Mientras Arthur conduce la camioneta con su padre, se ve azotado por una enorme ola. Aquí es donde Mera aparece y usa sus poderes para crear una burbuja de aire que salva la vida de Thomas. A partir de ese momento Arthur empieza a ser cariñoso con ella y se da cuenta de que ni siquiera conoce su nombre.  Vemos un noticiero en el que la gente especula sobre si Atlantis es real, ya que esa marejada fue causada por Orm en su primera señal belicosa contra la superficie. Arthur está de acuerdo en volver a Atlantis con Mera.

Mera tiene un submarino (parecido a la Bongo gungana de Star Wars: Episodio I) para pasar a través de un vórtice que protege Atlantis. Esto es importante, ya que más adelante en la película, se encontrará un tipo diferente de vórtice que protege uno de los elementos de la trama principal (que no voy detallar tan lejos del estreno). Pasan por el vórtice hasta Atlantis, que se parece mucho a Ivalice de Final Fantasy XII, mezclado con diseños futuristas de las precuelas de Star Wars.

Es en Atlantis donde Arthur se reúne con su mentor, Vulko. Hay flashbacks en la película de Vulko enseñando a Arthur a nadar y a luchar con su tridente. Entonces le enseña un movimiento donde hace girar el tridente sobre su cabeza, y le dice que es algo que podrá hacer una vez domine el arma. Es Vulko quien revela que la reina Atlanna fue sacrificada a las criaturas de La Zanja, y es Vulko quien le dice a Arthur cuál será su misión para lograr derrotar a Orm y evitar la guerra contra la superficie."

the scavenger attacks atlantis 1

Así parece que lejos de quedarse en el apartado visual, "Aquaman" tendrá una compleja trama política que hará de ella una de las cintas mas profundas de todo el Universo Expandido de DC. Desconocemos si eso será efectivo para lograr contentar a los fans, pero no hay duda de que es una apuesta arriesgada que no dejará a nadie indiferente cuando llegue a las salas de cine en Navidades.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0