Aquaman

Aquaman

Así será la increíble escena de apertura de Aquaman

La película pasará muy brevemente por el origen del superhéroe y se irá rápido al presente

Aquaman
 

Todavía quedan varios meses para que las aguas del océano se abran, pero todo resuena bien en las oficinas de Warner Bros. El estudio quiere y necesita que lo que ha preparado James Wan para estas Navidades, sea un éxito rotundo. “Aquaman” debe ser la primera película del nuevo Universo Extendido de DC, que cimiente unas bases sólidas para todo lo que llegará después. No obstante tras el fracaso de “Justice League” en noviembre, todo el mundo se muestra precavido ante lo que pueda pasar. Las primeras reacciones de la cinta han sido más que positivas, y la historia promete asentar la imagen de Arthur Curry en la gran pantalla. Al menos eso indica los espectaculares primeros minutos que veremos en el cine el 21 de diciembre.

AVISO DE SPOILERS

Jeremy Conrad fue uno de los periodistas que tuvo la oportunidad de ver “Aquaman” hace unas semanas, y en sus redes sociales se ha dedicado los últimos días a deshacerse en elogios hacia la película protagonizada por Jason Momoa. Ahora es él mismo quien a través de Manabyte, ha revelado una descripción bastante extensa de las primeras escenas, en las que además de presentar el origen del héroe, anticipa el tono de toda la historia:

Comienza en 1985 durante una tormenta eléctrica. Thomas Curry encuentra a Atlanna tirada en la orilla de la playa. A continuación vemos una secuencia de los dos enamorándose y teniendo a Arthur, mientras suena de fondo su propia voz que va relatando cómo el amor de sus padres salvaría al mundo. Después hay una escena de acción de una sola toma en la que Atlanna combate a los soldados atlantes. Al darse cuenta de que volverán y matarán a Thomas y Arthur, regresará al mar. Le dice a Thomas que volverá algún día, al atardecer en los muelles. Se sumerge en el mar y la cámara sigue a unos peces que se funden en….

Arthur de unos 9 años está en un viaje de clase y va hablando con peces de un acuario. Otros chicos se burlan de él, y un tiburón golpea contra el cristal en respuesta. Todo el mundo se asusta, pero Arthur ve al tiburón y los peces  alineados en formación y se da cuenta de que tiene un poder…

Ahí es cuando aparece el título de Aquaman.

Viajamos a la actualidad. Manta Negra (todavía sin el raje) y su padre están liderando una tripulación pirata en un submarino ruso. Su padre le da un cuchillo usado por su abuelo en la Segunda Guerra Mundial donde se ganó el apodo de “Manta”.

Arthur empuja el submarino a la superficie y se abre camino por su interior. Se las arregla para eliminar a todos los comandantes pirata y luego libera a los marineros rusos. Rastrea a Manta y a su padre y terminan peleando. Durante la lucha se lanza un torpedo que golpea al padre de Manta y provoca que el submarino comience a inundarse. Manta le ruega a Arthur que lo salve, y él le dice que es un asesino. Manta no dejará a su padre, pero su padre se sacrifica con una granada para sacar a Manta del submarino. En la superficie Arthur está trasladando a los marineros rusos a los botes de salvamento mientras Manta vuelve a la superficie muy enfadado.

Arthur se reúne con su padre y sale a tomar una copa. Vemos un reportaje en la televisión que habla de ‘Aquaman’ salvando a los marineros rusos. Entonces unos motociclistas con aires de macarras se acercan a Arthur y le preguntan si es ‘ese chico de los peces’. Él se de la vuelta y les golpea en la cara  respondiendo: “chico de los peces”. Estos tipos quieren irse de autocaravana con él, y no le gusta mucho, pero lo hace y finalmente termina en el bar bebiendo con ellos.”

Durante las próximas semanas saldrá a la luz el primer tráiler de la película y podremos corroborar algunas de estas informaciones, sin embargo todo indica que Warner se quitará de encima el origen del personaje en unos pocos minutos, para entrar de lleno en una trama familiar que tendrá como principales protagonistas al propio Jason Momoa como Arthur Curry, a Amber Heard como Mera, a Nicole Kidman como la reina Atlanna, a Willem Dafoe como Nudis Vulko, y a Dolph Lundgren como el rey Nereus, entre otros.


Contenido relacionado