Pokémon: Let's Go sobrepasa los 1.5 millones de copias vendidas en USA
Últimas fichas
Últimas noticias

Pokémon: Let's Go sobrepasa los 1.5 millones de copias vendidas en USA

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 16/11/2019
  • Desarrollador: GameFreak
  • Género: JRPG
  • Multijugador:

Si de algo puede presumir Pokémon, es de su abrumadora legión de fans. Desde el lanzamiento de los originales Rojo, Azul y Verde se ha asentado como uno de los valores más importantes de Nintendo. No importa qué tipo de producto salga al mercado, que tras generaciones de jugadores creciendo junto a estas criaturas virtuales, el éxito está asegurado. Le pese a quien le pese, en los últimos años estamos viendo cómo la franquicia está evolucionando y adaptando nuevas formas de disfrutar de la marca para atraer a nuevos jugadores, como hemos visto en el hit mundial Pokémon Go y en el más reciente Pokémon: Let's Go Eevee/Pikachu!

Siendo este un "remake" de Pokémon Amarillo adaptando mecánicas del juego para móviles, resulta el claro ejemplo de cómo la compañía trata de afianzar a los jugadores que conocieron la marca con sus smartphones y atraerlos a su principal consola, la Nintendo Switch; y es que pese a las críticas que ha podido recibir por parte de los usuarios más tradicionales, los análisis de medios especializados y las cifras de ventas conforman a la última aventura Pokémon como todo un éxito.

https://areajugones.sport.es/2018/11/21/pokemon-lets-go-es-el-mejor-lanzamiento-de-nintendo-switch-en-espana/

Tras la todopoderosa campaña de Black Friday, el sitio web Business Wire confirma unos números para la compañía nipona espectaculares. Siendo datos únicamente del mercado estadounidense, la combinación de ambas ediciones de Pokémon: Let's Go ha superado el millón y medio de copias vendidas. Teniendo en cuenta que el videojuego salió a la venta hace menos de dos semanas, esta nada desdeñable cifra no debería reflejar, ni de lejos, las ventas definitivas.

Por otro lado, Super Mario Party también destaca superando el millón de copias vendidas, lo que lo ha coronado como el juego de la serie Mario Party que más rápidamente se ha vendido en los Estados Unidos. Todo esto alimentado por unas ventas de Nintendo Switch en aumento, puesto que se han mejorado sus números un 115% respecto al mismo periodo del año 2017. Ciertamente, y para rematar todo esto, aún falta que salga a la venta Super Smash Bros. Ultimate el próximo 7 de diciembre, así que pese a las sensaciones de que este año ha estado un poco flojo en cuanto a lanzamientos en Switch se refiere, aún queda un último golpe de efecto que catapultará sin duda los beneficios y la calidad del catálogo de Nintendo.

https://areajugones.sport.es/2018/11/19/jugamos-durante-tres-horas-a-super-smash-bros-ultimate-y-os-lo-contamos-todo/

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee vio su contenido recortado en la versión final

Un proceso de datamining ha dado con rastros de eventos eliminados y una mayor dificultad en los combates

Publicado: 28 DIC 2020 0

Así es el juego de mesa de Pokémon que nos permite recorrer Kanto

Un usuario de Reddit ha creado este juego, que nos trae recuerdos de la primera generación y nostalgia de nuestra primera aventura

Publicado: 26 FEB 2020 0

Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee vende más que Pokémon X/Y fuera de Japón

Ha superado ya a varias entregas de la saga, algo que confirma el buen estado de la marca Pokémon

Publicado: 31 ENE 2019 0

Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee es nuestro Juego del Mes de noviembre

Este mes ha habido grandes lanzamientos, y el galardón se lo lleva el título exclusivo de la consola de Nintendo

Publicado: 05 DIC 2018 0

Guía de evolución Pokémon Let's Go 1-153

Consulta aquí todas las evoluciones que tienen disponibles para tus pokémons en el último título de Nintendo

Publicado: 29 NOV 2018 1