anthem

Anthem

PC PlayStation 4 Xbox One
6

Jugable

Anthem se plantea el juego cruzado entre plataformas

El productor ha dejado la puerta abierta a esta posibilidad

anthem
 

Una de las cosas más importantes que ha conseguido Epic Games con su fenómeno de Fortnite Battle Royale, es el de convencer a las compañías de consolas de que permitan el juego cruzado entre plataformas. Gracias a esto, es muy probable que veamos en el futuro a nuevos juegos que también posibiliten este juego cruzado en sus funciones multijugador.

Uno de esos juegos que está sopesando dicha posibilidad es Anthem. Ha sido el propio productor del juego, Mark Darrah, a través de un tuit respondiendo a un usuario, que ha dejado la puerta abierta a esta posibilidad, aunque asegura que de lanzamiento ya será imposible añadir esta característica. Sin embargo, el mero hecho de que este juego cruzado esté encima de la mesa de BioWare, ya es una noticia más que esperanzadora.

La nueva obra de BioWare, que saldrá a la venta el 22 de febrero de 2019, está enfocado claramente al aspecto multijugador, con un mundo abierto enorme en el que se podrá explorar todos sus rincones en cooperativo con hasta 4 jugadores. Por lo tanto, será vital para la experiencia que cuente con una comunidad amplia de jugadores, así que la posibilidad del juego cruzado entre las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y PC parece que solo puede beneficiar a la compañía responsable de la saga Mass Effect.

Habrá que seguir atento a Anthem incluso después de su lanzamiento, porque será un juego que con el paso de los meses, irá actualizándose e incluyendo más y más contenido por su claro enfoque de mundo abierto y online, y esperemos que uno de esos añadidos sea el ansiado juego cruzado, una característica de las más demandadas por la comunidad de jugadores, y que poco a poco, está asomando la cabeza.