Claes Bang será el legendario Drácula en la nueva miniserie de BBC y Netflix

Comenzará a rodarse en enero y se estrenará a finales de 2019 o inicios de 2020

 

Los de Reed Hastings han descubierto el potencial de los vampiros, y no parecen querer soltarlos de momento. Con “Castlevania” en su pico de popularidad, y una tercera temporada ya a la vista, la semana pasada Netflix anunciaba una nueva serie de Drácula. El mítico personaje que ha sido adaptado en decenas de ocasiones tanto en la gran pantalla como en televisión, llegaría al catálogo de la mano de la infalible BBC, bajo el sello de Mark Gatiss y Steven Moffat, quienes dejarán de lado por un momento a su “Sherlock” para hacer una visita al Conde.

Tras la grata sorpresa, una duda quedaba en el aire: ¿Quién se metería en la piel de un personaje tan legendario? La sombra del fallecido Christopher Lee todavía es alargada más de una década después, aunque el listón que dejó Jonathan Rhys Meyers tampoco era demasiado alto. Los ingleses, con el rodaje fijado para el próximo enero, tampoco tenían demasiado tiempo que perder, y este miércoles resolvían la duda. Claes Bang, el danés conocido por películas como la maravillosa “The Square”, o la más reciente “Lo que no te mata te hace más fuerte”, será el nuevo Drácula.

Estoy encantado de asumir el papel de Drácula, especialmente cuando el guión está en manos de los increíbles Steven Moffat, Mark Gatiss, y el equipo responsable de ‘Sherlock’“, declaraba Bang a Deadline. “Estoy tan emocionado que voy a empezar estudiar a este icónico y súper interesante personaje. Sí, es malvado, pero también hay mucho más en él, es carismático, inteligente, ingenioso y sexy. Me doy cuenta de que hay mucho que investigar con todas las personas increíbles que lo han interpretado a lo largo de los años, pero me siento tan privilegiado de estar asumiendo este increíble personaje“.

BBC además aprovechaba el anuncio para despejar algunas cuestiones importantes. Pese a que en un inicio se dedujo que sería una serie de formato estándar, lo cierto es que seguirá la línea de la cadena británica. Este nuevo Drácula será una miniserie de solamente tres episodios, con una duración de una hora y media cada uno. La presencia de Netflix en la producción -quien distribuirá a todo el mundo- no afectará así al modus operandis de los ingleses.

En cuanto a la historia, por el momento no se conoce demasiado. Gatiss y Moffat se distanciarán de los experimentos extraños, y se ceñirán al material original de Bram Stoker. Esto quiere decir que viajaremos de nuevo a la Londres victoriana de 1987, cuando el famoso vampiro decida trasladar sus actividades nocturnas de la húmeda Transilvania, a la capital de las islas. No hay más detalles al respecto, aunque se presupone que habrá otras criaturas de por medio en la historia, muchos muertos, y decenas de litros de sangre.


Contenido relacionado