A estas alturas de la película, la mayoría de vosotros ya conoceréis GRIS, un videojuego que prepara el estudio independiente barcelonés Nomada Studio en colaboración con la editora Devolver Digital. Se trata de uno de los videojuegos más bonitos que hemos podido ver en acción en toda nuestra vida y la capacidad artística de la obra se ha visto recompensada, incluso antes de su lanzamiento, con una nominación en la categoría dedicada a los videojuegos en los prestigiosos premios Annie.
Los premios Annie son unos de los galardones más prestigiosos dentro del mundo de la animación y en las nominaciones de este año en la categoría de mejor animación de un personaje en videojuegos hay un nombre español independiente que destaca entre un mar de superproducciones. GRIS ha conseguido colarse en esta lista haciendo frente a obras titánicas como Marvel's Spider-Man, God of War o Shadow of the Tomb Raider, además del juego de realidad virtual Moss.
Habrá que esperar al próximo 2 de febrero de 2019 para conocer cuál es el videojuego que se alza finalmente con el premio. Sin embargo, por suerte, para poder probar GRIS por nosotros mismos no hará falta esperar tanto, y es que su lanzamiento en PC y Nintendo Switch está a la vuelta de la esquina. El esperado título de Nomada Studio llegará al mercado el próximo 13 de diciembre. A continuación podéis leer nuestras impresiones tras disfrutar de los primeros compases de la obra.
https://areajugones.sport.es/2018/12/02/gris-y-lo-alegorico-asi-es-la-joya-indie-mas-bella-de-la-decada/
CONTENIDO RELACIONADO
Si eres fan de los juegos clásicos de Disney, te recomiendo que no dejes escapar esta oportunidad
Uno de los mejores juegos de 2024 llegará en formato físico gracias a Meridiem Games
PlayStation ha querido poner fin a los rumores con un primer tráiler y un mensaje de Polyphony Digital
Se trata de uno de los momentos más surrealistas que nos ha dejado el mundo del streaming
Por el regreso de la Call of Duty League en directo, vamos a poder desbloquear un montón de nuevas recompesas
Se trata de un nuevo caso de despidos masivos dentro de la desarrolladora