Dragalia Lost es una de las últimas apuestas de Nintendo por el mercado móvil. Es un videojuego de rol creado en conjunción por la marca japonesa y por Cygames que se lanzó de forma limitada en algunos países y hoy podemos decir que desde el mes de septiembre, fecha de su estreno, el título ya ha ingresado más de 50 millones de dólares gracias a los jugadores de App Store y Google Play.
Más de la mitad de los ingresos (sobre el 60%), son de los jugadores de iOS; si comparamos con el videojuego móvil más exitoso de Nintendo hasta el momento, Fire Emblem Heroes, la cifra es muy buena, puesto que si bien aquel consiguió unos 76 millones de dólares en el mismo tiempo, Dragalia Lost se ha quedado muy cerca. Donde si gana Dragalia Lost es en términos de beneficio por descarga: se ha dado una media de 22 dólares gastados por cada descarga frente a los 9 dólares que los jugadores han invertido de media en Fire Emblem Heroes.
Por último, los dos países que más dinero han gastado han sido Japón y Estados Unidos, sumando el primer territorio un 66% del beneficio total y los Estados Unidos un 18%.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar de pertenecer a la gran Obsidian, parece haber sido algo decepcionante para muchos
PlayStation recientemente ha compartido que el juego se actualizará con hasta 5 niveles que irán llegando conforme pasen las semanas
PlayStation quiere apostar por el género familiar trayendo más videojuegos como Astro Bot
También han hecho mención de Control 3, a pesar de que todavía no ha salido ni se sabe nada de Control 2
Junto a esta, también han anunciado una edición Deluxe y una Digital Deluxe
Ahora PS5 está solo 1,5 millones de unidades por detrás de PS4 durante el mismo período de su ciclo de vida