the outer worlds

The Outer Worlds

PC PlayStation 4 Xbox One

The Outer Worlds se luce mediante 15 minutos de gameplay

Aterrizará a lo largo de 2019 en PS4, Xbox One y PC

the outer worlds
 

The Outer Worlds fue indudablemente uno de los mayores anuncios que nos dejó la gala de The Game Awards 2018 en esta pasada madrugada. Obsidian Entertainment volvía por todo lo alto con la intención de rescatar la esencia de Fallout: New Vegas que tan buen sabor de boca les dejó en su momento, y todo apunta a que pueden conseguirlo de la mejor de las formas.

Seguidamente os dejamos con la primera muestra jugable de The Outer Worlds, la cual se expande en hasta 15 minutos de acción:

Algunas de las curiosidades que podemos destacar a priori sobre The Outer Worlds es que su jugabilidad irremediablemente nos recuerda a la saga Fallout, aunque la obra en sí estará plagada de ‘sorpresas’ mediante las que distanciarse en su justa medida. A poder observar, encontramos una especie de ‘Modo Bala’ que sería sustitutivo del clásico V.A.T.S del que nos servimos en Fallout. Similarmente, el elemento del combate cuerpo a cuerpo apunta a contar con una mayor presencia, y resulta interesante observar que dependiendo de los enemigos a los que nos enfrentemos, podremos acabar por tener ‘miedo’ a unos u otros -lo cual implicará un bonus negativo en nuestros atributos-. Este sistema de ‘miedo’ es en realidad una posibilidad de desafío-recompensa que hará de la supervivencia en The Outer Worlds un apartado mucho más interesante. A su vez, resaltaremos el hecho de poder contar con compañeros que viajen con nosotros en nuestras aventuras, algo que mirará directamente a los ojos al componente de soledad que suele acompañar a Fallout -a excepción de Fallout 76-.

Dado el genero de ciencia ficción de The Outer Worlds -así como el propio nombre de la obra-, parece lógico pensar que en cierto punto tendremos la posibilidad de visitar diversos planetas -pues desde este primero podemos ver a otros a nuestro alrededor-. De ser así, resultará interesante apreciar los entornos de estos, pues como podemos comprobar Obsidian se ha servido de una paleta de colores de lo más viva para tratar en especial la vegetación que nos rodea.

The Outer Worlds, lo nuevo de Obsidian, no es BioShock pero luce igual de espectacular en su anuncio

The Outer Worlds aterrizará en un punto por determinar de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado