AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, ha sacado a la luz datos muy importantes y notorios sobre el impacto de los videojuegos en nuestro país: los españoles se han gastado un total de 78 millones de euros en compra de videojuegos durante el pasado Black Friday. Estos datos reflejan un importante impacto económico y social sobre el consumo de este medio en España. Toda esta información se traduce en la compra venta de 577.000 videojuegos físicos, más de 151.000 consolas y 220.000 periféricos. Cifras brutales y que reflejan a la perfección el buen momento que sufre el videojuego en España.
Jose María Moreno, directo general de AEVI, avecina una época muy buena y duradera para el videojuego y también añade que: 'Estos datos demuestran el buen momento que atraviesa el medio en España y anticipo una campaña navideña muy positiva en ventas'. Tal y como se venía suponiendo desde antes del Black Friday, los videojuegos se han convertido en el plato estrella del viernes negro, con unos datos que baten récords y que probablemente volverán a superarse en los próximos años.
Los datos publicados por el GSD, recogidos desde el lunes 19 de y el domingo 25 de noviembre, reflejan que estos 78 millones de euros suponen un aumento del 9% con respeto a la campaña del año pasado. Donde más se ha notado este crecimiento ha sido en la videoconsolas. Hasta un 14% ha sido el aumento de ventas en comparación con el Black Friday de hace un año. Las 151.409 unidades vendidas han supuesto unos datos de facturación de récord y un total de 44 millones de ingresos.
Por otro lado, los 577.000 videojuegos físicos vendidos ha traído consigo más de 22 millones de euros de recaudación y, los 220.000 periféricos, por su parte, han supuesto unas cifras de ingresos superiores a los 8 millones de euros. Datos de escándalo que se esperan superar en el Black Friday del año que viene. Jose María Moreno también explicaba que "Los videojuegos además de ser una de las principales fuentes de entretenimiento, tienen múltiples beneficios paralelos cada vez más valorados por la sociedad: en el ámbito educativo, cultural, literario o sanitario, motivando y desarrollando diversos conocimientos, habilidades y aptitudes tanto para niños como para adultos". Por ahora toca esperar a ver cuales son las cifras del mercado de navidad, pero lo que está claro es que el videojuego en España triunfa y ha venido para quedarse.
CONTENIDO RELACIONADO
Skirk es uno de los personajes más esperados del juego desde hace años
El nuevo mando Pro aparentemente tiene una mejora oculta que no ha sido mencionada por la propia Nintendo
Niko Bellic regresaría en un port HD al más puro estilo Red Dead Redemption para consolas de nueva generación
Todo por una ilustración que él mismo ha hecho para unas cartas de Magic
En las últimas horas se han visto diferentes imágenes relacionadas con el supuesto mapa de GTA VI
Se trata del PSSR, que según un reporte, Sony está trabajando en evolucionarlo y exprimirlo
Una trilogía excelente para adentrarte de lleno en uno de los próximos grandes lanzamientos del año 2025
Tras su impacto en Tekken 7, los jugadores temen el potencial de Fahkamuram en el último título
Ya se ha mostrado cómo funciona esta modalidad de los Joy-Con en la interfaz de la consola híbrida
El rework de Shyvana comienza a tener forma tras años de espera
Mario Kart Wii sigue más vivo que nunca gracias a su comunidad que hay detrás, la cual sigue siendo muy fiel al juego
las últimas filtraciones apuntan a que Arc System Works prepara un nuevo lanzamiento para finales de año