La temporada final de Fairy Tail contará con un total de 51 episodios
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La temporada final de Fairy Tail contará con un total de 51 episodios

Pub:
1

Aunque responde a una naturaleza shonen, y nació como un anime de larga duración, la duda sobre la última temporada seguía en el aire. Mientras Hiro Mashima ya está arrasando con la secuela del manga de "Fairy Tail", y con un spin-off, A-1 Pictures está lidiando con la despedida del anime original. Un adiós que comenzó el pasado octubre, y que finalizará el próximo 2019 cuando sobrepase el medio centenar de episodios. Y es que sí, el estudio echará los restos entregando otra temporada de gran extensión.

A Japón no le suele importar demasiado el pánico a los spoilers. En esta ocasión ha sido la página web oficial del anime la que se ha actualizado esta misma semana con todos los detalles de "Fairy Tail Ultimate Collection", la recopilación Blu-ray y DVD de la serie que llegará a las tiendas cuando esta finalice. Entre las especificaciones de este lanzamiento, aparecía listada la última temporada con nada más y nada menos que 51 episodios.

Por el momento no se sabe cuándo terminará exactamente el anime, aunque teniendo en cuenta el ritmo de emisión, y los posibles parones que se produzcan en los próximos meses, podríamos estar hablando de un desenlace para finales de la temporada de primavera. A día de hoy Japón ya espera el estreno del episodio 11 titulado "Kami ni Misuterareta Chi e", para el próximo 16 de diciembre.

Fairy Tail

Para la despedida de la serie A-1 Pictures y Bridge mantiene al equipo original que ya trabajó en las pasadas temporadas; Shinji Ishihira se encarga de la dirección, Masashi Sogo de la composición, Shiji Tekuhi y Toshihiko Sano de los diseños de personajes, Shoji Hata del diseño de sonido, y Ysuharu Takanashi de la propia música. Todos veteranos ya en la franquicia a excepción de la participación de Bridge y de los diseñadores de personajes.

En cuanto al reparto de voces también vuelven las señas de identidad de "Fairy Tail", empezando por Tetsuya Kakihara como Natsu, y siguiendo con Aya Hirano como Lucy, Rie Kugimiya como Happy, Yuichi Nakamura como Gray, y Sayaka Ohara como Erza. Con ellos y el estudio de animación que empezó la adaptación, “Fairy Tail” se despedirá ahora sí para siempre de sus fans. Ahora bien, Mashima todavía no ha dicho su última palabra, y en unos años podríamos ver nuevos animes basados en sus historias.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'He-Man y los Masters del Universo' ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video: se confirma el fracaso histórico

Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado

0

El secreto mejor guardado de Lionel Messi a sus 39 años: todas las veces que apareció en el cine y las series

Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes

0

El verdadero problema de las salas de cine no es el streaming, según el propio Steven Spielberg

Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas

0

¿Cuándo se estrena 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video? La mejor película de 2026 ya tiene fecha

El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video

0

Scott Eastwood pone en duda la retirada de Clint Eastwood: ¿volverá a dirigir cine a sus 96 años?

El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección

0

Ya en Amazon Prime Video la película de catástrofes que nadie vio en el cine: 'Greenland 2' no es tan mala

'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video

0

'Toy Story 5' acaba de llegar a los cines y Pixar ya deja la puerta abierta a la 6 y la 7

'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega

0

Cinesa convierte a los cines en aerolíneas: las mejores butacas contarán con un suplemento en su precio

Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa

0