Tras varios años en los que la feria del E3 no ha cumplido con las expectativas y sumado al anuncio de que Sony no va a asistir a la próxima edición de esta feria de Los Ángeles, la salud de este evento está peor que nunca. Hay muchas incógnitas sobre el E3 2019, pero al parecer, Nintendo no tiene ninguna duda, y a través de unas declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, ha afirmado que para ellos, el E3 seguirá siendo una cita clave en su estrategia de comunicación.
El presidente de la división americana de Nintendo ha hablado con el medio IGN y ha explicado qué significa para su compañía la presencia en el E3, asegurando que seguirá siendo clave porque "el E3, en los cinco días que dura, es la mayor oportunidad para el mundo de descubrir los videojuegos. Se genera mayor interés por este medio en Los Ángeles que en eventos como el CES o el Comic-con".
"El E3 es un escaparate ya no solo para los jugadores habituales, sino para el mundo entero, es el espacio que más nuevos jugadores atrae al medio", asegura Reggie en sus declaraciones, a lo que añade que "Gente de todo tipo quiere enterarse de lo que ocurre en el E3 y de cuáles son las nuevas y sorprendentes experiencias jugables. Por eso el E3 sigue siendo tan importante para Nintendo".
Reggie también ha explicado cuál es la estrategia de anuncios de Nintendo en el E3: "Nos gusta hablar de los juegos que van a salir próximamente, salvando alguna excepción. Lo hacemos así porque creemos que tiene un efecto positivo en la gente. No queremos anunciar cosas precipitadamente". Esta estrategia de la que habla el presidente de la división americana se puede evidenciar cuando en 2017, casi toda su campaña se centró en Super Mario Odyssey, y en 2018, este último verano, fue el turno de Super Smash Bros. Ultimate como mayor, o incluso único, atractivo de Nintendo en el E3.
Curiosas declaraciones las que ha ofrecido Reggie Fils-Aime, una de las caras más reconocibles de Nintendo. Se puede entender entre líneas que para la compañía japonesa, el E3 sigue teniendo una gran importancia por ser un escaparate para el nuevo público que se adentra en el medio.
Tras este apoyo firme y rotundo de Nintendo a la feria, sumado al mismo apoyo que Microsoft asegura que va a seguir dando al E3, parece que la feria angelina aún será una cita importante para la industria. Solo lo podremos saber cuando llegue el mes de junio y vuelva a celebrarse la que ha sido la feria más importante del videojuegos durante más de dos décadas.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de fans de Nintendo Switch 2 se ha llevado las manos a la cabeza ante un problema que parece no haber desaparecido
La PS Store tiene otra de esas ofertas que son irresistibles y que forman parte de la promoción llamada Days of Play
Se trata de uno de los títulos tapados del servicio y promete conquistar a los fans de PlayStation
Capcom ya ha presentado el primer tráiler de la nueva entrega de la saga y está centrado en un personaje sumamente misterioso
La cruel realidad del anime donde las peores adaptaciones han dejado cicatrices eternas en los fans
La comunidad ha descubierto que la consola de Nintendo es compatible con otros dispositivos
Un usuario ha sacrificado los mandos de la consola con tal de mostrar al mundo que quizás la nueva generación no se salve de este fenómeno
La nueva IP de Ryu Ga Gotoku Studio ya tiene nombre y se ha mostrado en el Summer Game Fest 2025.
Se ha anunciado Resident Evil 9 en el Summer Game Fest de esta noche, confirmando algunos de los rumores.
Scott Pilgrim EX recupera una de las grandes IPs del mundo de la animación para darle nueva vida como videojuego
Marvel’s Deadpool VR es el nuevo videojuego del personaje que llegará próximamente para las Meta Quest 3
El Summer Game Fest 2025 nos trae nuevamente el videojuego que se presentó hace casi un año al mundo entero