One Piece deslumbra con el primer póster y tráiler de su nueva película

Se estrenará el próximo agosto en Japón

 

Aunque Eiichiro Oda lleva ya varios años intentando encauzar la hitoria hacia un futuro desenlace, lo cierto es que “One Piece” cumple 20 años en el mejo estado de forma posible. El manga sigue siendo el más vendido de todas las listas niponas, mientras que el anime continúa batiendo récords de emisión y audiencia. En ese contexto, era solo cuestión de tiempo que Toei Animation aprovechara el cumpleaños de Luffy y compañía para atreverse con el que quizás será el largometraje más atrevido y original de toda la franquicia.

Tras conocer la existencia del proyecto el pasado verano, este mismo martes el estudio hacía oficial la producción. La web oficial del anime se actualizaba presentando “One Piece Stampede”, la película número 14 de la franquicia que se estrenará en cines japoneses el próximo 9 de agosto. La sorpresa llegaba acompañada de un tráiler centrado en repasar todo lo que ha vivido el protagonista a lo largo de todos estos años.

Por el momento no se conoce ni la sinopsis, ni el equipo de producción que estará involucrado, aunque es de esperar que muchos nombres partícipes en el anime también repitan en esta ocasión para el salto a la gran pantalla. Ahora bien, tal y como apunta Yonkou Prod, esta cinta es la primera de la saga que no lleva “película” en el título. Algo que podría ser indicativo del distanciamiento de Oda respecto al proyecto. En el pasado el mangaka siempre había sido pilar de las producciones cinematográficas, pero habrá que esperar a conocer más detalles.

Hace varias semanas Oda volvió a hablar para un medio local del final de la obra, y aseguró que “One Piece” ya está completo al 80%. Si tenemos en cuenta que en 2015 el dibujante reveló que la progresión iba por el 70%, podemos deducir que el manga llegaría a su fin entre 2023 y 2024. Ahora bien, el ritmo de desarrollo de la historia durante estos años no ha sido constante, y a medio largo plazo podríamos ver giros alternativos, o arcos más largos de lo habitual, que prorroguen todavía más ese momento.


Contenido relacionado