Aunque se lleva hablando de ella durante meses, no ha sido hasta el último mes del año cuando Disney ha decidido dar un paso al frente y despejar la tonelada de rumores y teorías que se habían ido acumulando en las redes. Las fotos del set de rodaje ya sugerían ciertas cosas, y el casting apuntaba a un gran nivel, pero nada cercano a lo que está por llegar. "The Mandalorian" tiene un año por delante de producción, pero la idea que tiene la compañía para la primera serie Star Wars de Disney+ sobrepasa todas las expectativas.
Ha sido este miércoles cuando a través de un comunicado oficial la multinacional ha hecho oficial la serie. Tal y como se había informado hace algunas semanas, Pedro Pascal liderará el reparto junto a las conocidas caras de Gina Carano ("Deadpool"), Emily Swallow ("Supernatural"), Omid Abtahi ("American Gods"), y Nick Nolte ("Affliction"). A todos estos nombres Disney además suma tres nuevos; Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Carl Weathers "(Predator"), y Werner Herzog ("Grizzly Man").
Dejando de lado el reparto, el comunicado no contenía ninguna otra información interesante que no se supiera ya. Han sido las fuentes confidenciales las que han aportado el toque picante a la jornada. Era Borys Kit, de The Hollywood Reporter, quien minutos más tarde revelaba a través de varias fuentes, uno de los aspectos que más preocupados tenía a los fans. "The Mandalorian" cubriría el hueco temporal entre la trilogía clásica, y la nueva trilogía, pero ¿cómo exactamente?
Aunque desde que Disney tumbó el canon antiguo, no ha dejado de dedicar recursos para rellenar con nuevas historias el vacío dejado por su llegada a la franquicia, lo cierto es que ninguna serie ni cómic ha terminado siendo lo que se esperaba. Con esta nueva serie todo podría cambiar. Según Kit, la ficción se ambientará 5 año después de los eventos de "El Retorno del Jedi", y estará ambientada en el Borde Exterior, "donde la gente no sabe, ni le importa, que el Imperio haya caído".
Sources tell me the story is set about 5 years after the events of Return of the Jedi and is set in the Outer Rim, where people don't know and don't care that the Empire has fallen. Gives them latitude in telling certain stories. https://t.co/U0LT3WQsZ2
— Borys Kit (@Borys_Kit) December 12, 2018
Son todavía muchas las preguntas que quedan por responder, pero con este último anuncio Disney pone la primera piedra de lo que se espera que sea una campaña de promoción llena de sorpresas. Hasta el momento la compañía se había mostrado tímida vendiendo sus entregas principales, pero en esta ocasión se trata de la primera serie de televisión de gran envergadura que tiene entre manos. Todo es territorio desconocido, y los fans irán aprendiendo junto a Jon Favreau hasta finales de 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España