Mario Kart 8 Deluxe

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Zelda, Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey, entre las compras del 50% de usuarios de Switch en EEUU

Se lanzaron hace más de un año

Mario Kart 8 Deluxe
 

Esto no había pasado nunca en la historia del videojuego en Estados Unidos“, explica el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé. Así comienza el susodicho a ofrecer un detalle muy importante para la vida de Nintendo Switch: normalmente los juegos, tras unos meses desde su lanzamiento, comienzan a bajar el ritmo de ventas; en cambio, hay tres titanes en Nintendo Switch que siguen vendiendo casi como el primer día.

Se tratan de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe, que “siguen vendiéndose con una ratio por encima del 50%, pensad en eso“. Es una noticia maravillosa que explica que los videojuegos de la plataforma tienen una vida más longeva que en otras consolas. “Del total de personas que tienen una Nintendo Switch, más de una de cada dos personas se ha comprado Zelda; más de una de cada dos se ha comprado Mario Kart; más de una de cada dos se ha comprado Odyssey“.

Por eso no es de extrañar que cada mes que se lanzan datos de ventas en América, se vean estos tres videojuegos en posiciones relativamente altas. Siguen siendo opciones de compra para los nuevos consumidores de la plataforma.


Contenido relacionado