Si hay alguien capaz de matar un meme ese es el propio creador del mismo. La historia de la saga ha sido un constante in crescendo de violencia, acción, y cualquier otro elemento capaz de incrementar la adrenalina en sangre. No es de extrañar que para "John Wick 3", Lionsgate haya decidido subir más la apuesta ampliando la trama a una escala global, y multiplicando los animales legendarios presentes en el reparto.
Tras varios meses de silencio, y alguna que otra filtración equina del rodaje, el estudio ha sorprendido esta semana revelando una nueva tanda de imágenes cargadas de propósitos. En una de ellas Keanu Reeves recupera su escenografía ya clásica mirando fijamente a cámara bajo la lluvia de una calle plagada de neones, mientras que en la segunda se incluye todo el mensaje que Chad Stahelski ha imprimido en el metraje.
"El tercer capítulo está literalmente conectado con el segundo, y comienza con John Wick a la carrera", explica Reeves a EW. "Desde ahí va volviéndose más loca". Parte de ese trajín vendrá derivado del viaje a Medio Oriente que tendrá que emprender por un nuevo trabajo. Ahí será cuando conozca a Sofía, el personaje interpretado por Halley Berry que tanto ha llamado la atención por sus canes, unos animales muy queridos en la saga.
"Ella comparte pasado con John", añade Reeves. "Acabo yendo a buscarla para ver si me puede ayudar". Junto con ella, vienen dos Malinois belgas introducidos por el director de forma metafórica respecto al pasado de John. "Mientras que el cachorro de John era una representación de su mujer, los perros de Halley son representación de una pérdida suya", apunta el director, revelando que rodaron una escena de acción con los animales como protagonista. "Trabajan muy bien tácticamente".
Para ver ese y el resto de momentos que ha preparado el cineasta habrá que esperar todavía bastantes meses, pero si hay algo claro, es que "John Wick 3" ahondará en aquello que hizo funcionar a la secuela; el humor negro. "Lo hicimos en la primera, y estábamos en plan, 'se van a reír con nosotros'", añadía Stahelski. "Con esta estoy buscando empleos de conserje".
“John Wick 3” cuenta en el reparto con estrellas como Halle Berry, Asia Kate Dillon, Jason Mantzoukas, Mark Decascos, Yayan Ruhian y Cecep Arif Rahman de “The Raid”, y Tiger Hu Chen de “Man of Tai Chi”. Chad Stahelski repetirá en la silla del director mientras que Derek Kolstad hará lo propio con un guion que iniciará su historia algún tiempo después de la segunda entrega (entre la primera y la secuela solo transcurrían unos pocos días). El asesino internacional regresará a la gran pantalla el próximo 17 de mayo de 2019.
“John Wick se encuentra en paradero desconocido por dos motivos… Primero por un contrato global en el que han puesto precio a su cabeza por un valor de 14 millones de dólares, y también por haber roto una regla central: quitar una vida en las inmediaciones del Hotel Continental. El miembro de la Mesa Suprema que ordenó el contrato para asesinarlo, fue ejecutado por John.
El dueño del Continental, Winston, le concede al protagonista una última oportunidad para salvar su vida, y le otorga un período de gracia de una hora antes de ser oficialmente “Excomunicado”, y que hará que el protagonista quede desprovisto de todas las ayudas que ofrece su membresía, una vez esta quede obsoleta. John tendrá que hacer todo lo posible utilizando sus habilidades para salir con vida de la ciudad de Nueva York”.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España