Reportes señalan que Blizzard está pagando a sus empleados para renunciar
Últimas fichas
Últimas noticias

Reportes señalan que Blizzard está pagando a sus empleados para renunciar

Publicado:
0

No es desconocido para los asiduos al medio que el anuncio de Diablo Immortal, la nueva entrega de la saga, no sentó nada bien ni a Blizzard ni a Activision. En lugar del esperadísimo Diablo IV, las compañías anunciaron un título para móviles que recibió muy duras críticas en todos los sectores de la industria, y ello se hizo sentir. Por lo tanto, a raíz de esto y otras cuestiones, han surgido reportes que indican que Blizzard está pagando a sus empleados para renunciar.

Primeramente, es importante recordar lo señalado con anterioridad por Kotaku, quienes comentaron a través de un informe que la compañía se encuentra en un duro momento económico. Aunado a esto, señalamientos de fuentes de Eurogamer expresan que más de 100 empleados han aceptado dinero de manera completamente voluntaria para retirarse de las filas de la empresa. Una de las personas, de forma más específica, comentó al portal: "Era muy bueno para dejarlo pasar. Esto es voluntario, no me malinterpreten. Pero, cuando ves una pila de dinero en frente de ti una y otra vez, empiezas a perder la esperanza y no puedes ver una situación buena en el futuro".

https://areajugones.sport.es/2018/11/22/se-especula-que-un-diablo-similar-a-dark-souls-fue-cancelado-por-blizzard/

Por su parte, la compañía estableció lo siguiente: "Los empleados que están escogiendo irse de la compañía más tarde este mismo mes están aprovechando un programa voluntario y longevo que ofrecemos a lo largo de varias localizaciones en todo el mundo. Este programa, el cual ha probado ser popular en el pasado, les ofrece al personal la opción de cumplir con la mayor cantidad de incentivos mientras, a su vez, buscan activamente otras oportunidades laborales. Nadie es requerido ni exhortado en este programa pero, para quienes lo aceptan, trabajamos duro para hacérselos generoso".

En última instancia, el reporte de Eurogamer indica que todo podría ser parte de un plan de Activision de cortar personal de Blizzard para reducir costos, y que también habría un plan para que el estudio publicase más juegos en menos intervalos de tiempo, lo que "ha causado mucho estrés en las familias de los trabajadores". Por lo tanto, esperamos que toda esta situación encuentre un puerto positivo para las partes involucradas, pues la magnitud de las compañías involucra no sólo grandes franquicias sino, especialmente, muchos empleados.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: El Barrio vs PIO FC, lucha por la última plaza de playoffs

Emoción hasta el último segundo, intercambio de resultados y mucho sufrimiento para que finalmente El Barrio entre en playoffs

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC, los de Juan a por la primera plaza y los de Mario a por la cuarta

Partido polémico debido al final con un pacto donde no se jugó nada, ambos equipos contentos con el final del encuentro

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Saiyans FC vs xBuyer Team, los de Grefg quieren ser primeros y los Buyer asegurar mundiales

Los de TheGrefg ganan y esperan a ver qué hace Anquiladores para ver si son primeros

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Kunisports vs Los Troncos FC, los de Kun quieren ir directos al mundial

Partido tranquilo para Troncos que pudo aumentar su ventaja pero el VAR anuló un gol legal de los de Perxitaa

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Porcinos FC vs Jijantes FC, los de Ibai buscan asegurar el mundial

Jijantes ha dominado todo el partido, dejando a los de Ibai dependiendo de otros equipos para ir directos al mundial

Publicado: 07 ABR 2024 0