Que el éxito cosechado por Nintendo con sus consolas en miniatura ha sido rotundo no es algo que pille a nadie por sorpresa. Tanto ha sido así que PlayStation Classic se ha unido al plantel de dispositivos de hardware de Sony intentando imitar el modelo de Nintendo con sus sistemas clásicos.
Salpicada por la polémica desde sus inicios por temas como la dudosa selección de los títulos que conforman su catálogo, la falta de traducción y doblajes en los mismos o el sistema de emulación utilizado para reproducir los juegos, la consola ya está a la venta ofreciendo 20 juegos entre los que podemos encontrar auténticos clasicazos como Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Tekken 3, o Resident Evil.
La noticia es que a día de hoy, la consola a reducido drásticamente su precio. En Amazon España se pueden encontrar unidades de PlayStation Classic a un precio de 76.90 euros, casi 30 euros menos con respecto a su precio de salida (99.99 euros). Teniendo en cuenta que PlayStation se encuentra en plena etapa de descuentos de Navidad, con rebajas de juegos y consolas, puede que este descuento se deba a una estrategia similar.
Recordamos que PlayStation Classic es una reproducción en miniatura de la PlayStation original diseñada para ser disfrutada por los más nostálgicos. Pese a las posibles discrepancias con respecto a los juegos seleccionados para formar de su catálogo, PlayStation Classic cuenta con verdaderas joyas de nuestro sector, con una buena variedad de géneros a abordar y prometiendo un viaje inolvidable a aquellos añorados tiempos pasados.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores