Steins;Gate fue un videojuego lanzado originalmente para la consola Xbox 360 allá por 2009. Una visual novel que traspasó fronteras y acabó convertida en serie de animación de 24 episodios más un OVA que continuaba la trama justo donde lo dejaba la serie. Desarrollado por 5pb, el juego tiene lugar entre Akihabara, una zona comercial muy importante de Tokio, y la casa de Okarin, un excéntrico científico que, con un microondas y un teléfono móvil, ha construido una máquina del tiempo, lo que a la larga dará lugar a varias líneas temporales siendo precisamente nuestro protagonista el único en recordarlo todo.
A esta entrega le sucedieron dos secuelas y una versión remasterizada de la primera de ellas, siendo esta la única que se podría disfrutar en una consola de Nintendo. Y así era hasta ahora, cuando, aprovechando ese día navideño, el estudio 5pb ha confirmado que lanzará en Nintendo Switch un recopilatorio de las tres entregas bajo el nombre Steins;Gate Divergences Assort compuesto por Steins;Gate 0, Steins;Gate Hiyoku Renri no Darling y Steins;Gate Senkei Kousoku no Phenogram (nombres de sus versiones japonesas).
Por desgracia, solo se ha confirmado para el territorio japonés, siendo su fecha de lanzamiento el 20 de marzo del próximo año. Tendremos que esperar, como suele ocurrir con propuestas de este tipo, bastante tiempo para saber si finalmente cruzará las fronteras niponas y se podrá disfrutar en el resto del mundo. El éxito del que goza la consola de Nintendo en occidente podría jugar a nuestro favor. Seguiremos atentos.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024