Aquaman conquista la taquilla navideña con números de récord

Aquaman

Aquaman conquista la taquilla navideña con números de récord

El rey de los mares cumple con nota su paso por Occidente

 

Las críticas no terminaron de ser lo positivas que se esperaba, pero la expectación ha acabado pesando más en las salas. Tras un año de sequía para los seguidores del DCEU, Jason Momoa llegaba a los cines disfrazado de sirenita para intentar compensar la arriesgada estrategia de Warner Bros. El resultado no obstante ha sido mucho más abultado de lo que las predicciones marcaban. Y es que “Aquaman” no solo ha derrotado a sus competidoras, sino que se ha colocado en un camino propicio para destrozar todas las marcas de su universo.

Aunque ya venía de arrasar en China, tenía pendiente pasar la gran prueba de fuego en Occidente. Según datos de BoxOffice, la película de James Wan ha pasado con nota el examen, recaudando 72, 1 millones de dólares en casa durante su primer fin de semana -incluidos los pases de Amazon-, y sumando otros 11,2 durante el día de Navidad. Los analistas esperan que la cinta recaude un total de 105 millones al término del periodo navideño.

A nivel internacional “Aquaman” ha venido continuando la tendencia al alza mostrada en el mercado asiático, recogiendo un total de 410,7 millones de dólares repartidos en más de 70 países. Cifras que colocan al superhéroe acuático en la cima del DCEU fuera de casa (un 22% superior a “Batman v Superman”, un 52% superior a “Justice League”, y un 86% superior a “Wonder Woman”). En total la película de Wan ya ha recaudado en todo el mundo más de 500 millones de dólares.

País por país, la película consiguió resultados especialmente buenos en China -donde se hizo con más de 230 millones en las últimas semanas-, Corea del Sur con 9,9 millones, Francia con 6,2 millones, Alemania con 4,2 millones, y España, donde conquistó la taquilla con 2,8 millones. Por delante Arthur Curry tiene ahora una gira que pasará por Australia el próximo 26 de diciembre, seguida de Italia el 1 de enero, y Japón el 8 de febrero.

Es pronto todavía para saber si “Aquaman” terminará o no cumpliendo las altas expectativas. Las peculiaridades de la taquilla navideña hacen que los números de estreno no sean tan determinantes para valorar el rendimiento de las películas. Se trata de una carrera de fondo de la que solo saldrán ganadoras las que sean capaces de mantener el tipo a lo largo de las dos semanas que duran las fiestas.


Contenido relacionado