Dragon Ball Super: Broly continúa batiendo récords en Japón

Dragon Ball Super

Finalizada

Dragon Ball Super: Broly continúa batiendo récords en Japón

En España se estrenará el próximo 1 de febrero

Dragon Ball Super: Broly continúa batiendo récords en Japón
 

Casi dos semanas después del estreno inicial, Toei Animation ya puede hablar de éxito. Aunque la promoción había sido algo polémica durante sus últimos días, la expectación terminó por pesar más en las salas de cine. “Dragon Ball Super: Broly” llegaba a la cartelera nipona cumpliendo con las expectativas, y marcando el mejor estreno de toda la saga. Desde entonces los 8,7 millones de dólares iniciales no han dejado de aumentar a una velocidad nunca antes vista en la franquicia.

Mientras el resto del mundo se prepara ya para recibir el espectáculo visual de Nagamine, Japón ya se vuelca por completo en Goku y compañía. Y es que según datos del periódico nacional Mainichi Shimbun, a martes 25 de diciembre la película ya había recaudado 18,1 millones de dólares. En moneda japonesa, “Dragon Ball Super: Broly” es ya la cinta más rápida en superar los 2.000 millones de yenes de toda la franquicia. La película además ha vendido más de 1,5 millones de entradas en las islas.

Dragon Ball Super: Broly

Pese a que existían ciertas dudas en torno al argumento, parece que el trabajo de Naohiro Shintani ha sido más que suficiente para encandilar a las legiones de fans que esperaban el gran momento desde que el anime se despidiera de la programación el pasado marzo. “Dragon Ball Super: Broly” tiene ahora por delante una gira mundial de la que se espera que Toei saque la mejor recaudación de su historia. ¿La siguiente parada? Estados Unidos el próximo 16 de enero.

Mientras tanto los fans del resto del mundo tienen ya puesta la mirada en la próxima Jump Festa que tendrá lugar en Japón este mismo viernes. Allí Toei podría aprovechar para no solo mostrar nuevos datos de la futura película de “One Piece”, sino para además despejar todas las dudas y confirmar el regreso de “Dragon Ball Super” a televisión con un nuevo arco de historia que Toyotaro ya ha comenzado a adelantar en las páginas del manga

“Dragon Ball Super: Broly” cuenta con Tatsuya Nagamine (ep. 95 de “Dragon Ball Super”, “One Piece Film: Z”) como director, Ogura Kazuo (“One Piece Film: Z”, “Brotherhood: Final Fantasy XV”) como director de arte, Naohiro Shintani (“One Piece”) como director de animación, y el propio Akira Toriyama como responsable del guion, el diseño original de los personajes, y la supervisión general. Este mismo aseguraba durante la presentación, que la película ha sido en la que más se ha involucrado de toda su carrera.

Sinopsis

Un legado está a la espera, un poder mortal está despertando: ¡El legendario Super Saiyajin Broly está aquí! Goku y sus amigos se enfrentarán a su reto más peligroso hasta la fecha cuando experimenten el poder y la fuerza de Broly. ¿Tendrán la fuerza suficiente para proteger su hogar o acabará con todo y todos los que tengan que enfrentarse a esta fuerza inquebrantable? Experimenta el nuevo nivel de potencia en la última película de la historia de Dragon Ball Super!“

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.