Level-5 habla del problemático desarrollo tras Inazuma Eleven Ares
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Level-5 habla del problemático desarrollo tras Inazuma Eleven Ares

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Inazuma Eleven Ares ha acumulado hasta la fecha múltiples retrasos en su lanzamiento oficial. El último de estos nos indicaba que la obra en cuestión aterrizaría en algún punto por determinar de la primavera de 2019, mientras que más recientemente se ha dado a conocer que, con mucha probabilidad, Inazuma Eleven Ares no verá la luz -en Japón- hasta mínimo mayo de 2019. Debido a los constantes problemas en el desarrollo de esta obra, Level-5 ha decidido ser honesta con sus jugadores y explicar lo ocurrido hasta la fecha (vía Gematsu).

Para comenzar, la desarrolladora intentó inicialmente que Inazuma Eleven Ares y World Cup 2018 fueran desarrollados al mismo tiempo. No obstante, incluso en este punto tan temprano ya se produjeron ciertos problemas de calendario que provocaron un retraso en el comienzo del proyecto. De hecho, Inazuma Eleven Ares estaba proyectado para un lanzamiento en julio de 2018, algo que jamás llegó a darse. Dado que en Level-5 estaban comenzando a ver que andaban cortos tanto de tiempo como de mano de obra, decidieron contratar a un equipo externo que les ayudara en el desarrollo del título. Desafortunadamente, este movimiento acabó teniendo más consecuencias negativas que positivas.

Aparentemente, dicho equipo externo -del cual desconocemos su identidad- no contaba con la capacidad suficiente como para soportar la carga de trabajo que Level-5 pretendía encomendarles. A pesar de ello, dicho equipo aceptó la oferta. Poco tardó Level-5 en comprender la realidad de la situación, lo que les forzó a mandar varios miembros de su equipo para que apoyaran el trabajo del equipo externo. Sin embargo, en última instancia no tuvieron otra alternativa que apostar por un segundo equipo externo y comenzar a trabajar en Inazuma Eleven Ares como si se tratara de un proyecto completamente nuevo. Esto, como resultado, nos deja el mencionado hecho de que con mucha probabilidad, Inazuma Eleven Ares no aterrizará en Japón antes de mayo de 2019. Asimismo, cabe señalar que por el momento en Level-5 no tienen claro cómo encajar el contenido del último arco del anime. Si bien se espera que puedan introducir alguna parte del mismo, parece complicado imaginar que será tratado al 100%.

https://areajugones.sport.es/2018/10/10/inazuma-eleven-ares-tambien-ve-retrasado-su-lanzamiento-japones-hasta-2019/

Recordamos que Inazuma Eleven Ares, que aterrizará en PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android, contará con un lanzamiento en Occidente. No obstante, dados los constantes retrasos en Japón, resulta complicado que pueda cumplirse lo inicialmente comunicado con respecto a una publicación a lo largo de 2019.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation confirma su ausencia en Gamescom 2025 por sexto año consecutivo

Sony Interactive Entertainment vuelve a declinar participar en la feria alemana mientras Microsoft y Nintendo confirman su presencia

Los directores de Ghost of Yotei explican por qué abandonaron a Jin Sakai y cómo planean revolucionar el mundo abierto

Nate Fox y Jason Connell explican su filosofía de exploración y el compromiso con la cultura japonesa

Dalas Review lanza su propio juego... pero lo que cuesta ha encendido a internet

El famoso creador de contenido polémico ha lanzado recientemente un juego y ha provocado un montón de quejas en redes sociales

Civilization VI Platinum Edition gratis en Epic Games Store: la oferta definitiva para conquistar el mundo

La edición más completa del clásico de estrategia está disponible sin coste hasta el 24 de julio, incluyendo todas las expansiones

Tony Hawk's Pro Skater estuvo a punto de no existir: así lo explica el propio Tony Hawk

El icónico skater explica que prácticamente había tirado la toalla con la idea de hacer un juego de skate

Razer lanza oficialmente su colección Pokémon en todo el mundo tras el éxito arrollador en Asia

La colaboración incluye teclado mecánico, auriculares, ratón y alfombrilla gaming con diseños inspirados en Pikachu y Kanto

Metroid Prime 5 podría estar en camino… y esta pista lo sugiere

Las pistas son pocas, pero suficientes para ilusionar a los fans de Samus Aran

De WoW a League of Legends: Ilia Topuria revela su lado más gamer

El exitoso luchador de la UFC revela un lado gamer que absolutamente nadie podía anticipar

A pesar del éxito de Oblivion Remastered, Virtuos ha sufrido una oleada de despidos masivos

Virtuos también se encuentra detrás del desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Donkey Kong Bananza se actualiza antes de jugar: ¿qué ha querido pulir Nintendo?

La primera actualización ya se encuentra disponible, siendo el parche día uno del mismo

PS Plus agosto 2025: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

Ya hemos superado el ecuador del mes de julio, lo que provoca algo que todo el mundo sabe (bueno, no todos, solo los que están metidos en el mundo de los videojuegos): que la comunidad de suscriptores de PS Plus están ya pendientes de las cuentas oficiales de PlayStation en redes sociales para ver cuándo […]

3 juegos legendarios de acción y terror que, juntos, sólo cuestan 9 euros en PS Store

Los tres juegos mezclan supervivencia y una trama sobrecogedora con varios finales