Tales of Vesperia: Definitive Edition llegará durante el 11 de enero de 2019 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Esta versión remasterizada del original permitirá a nuevos jugadores disfrutar de una de las obras más emblemáticas de la franquicia, la cual inicialmente viera la luz solo en Xbox 360 y PS3 -no llegó a Occidente-. El hecho de que el lanzamiento vaya a ver la luz en tantas plataformas distintas puede no ser casualidad, y es que nos hallaríamos ante el precedente de lo que potencialmente espera a la franquicia en sus próximas iteraciones.
En una entrevista que nos acercan los compañeros de Siliconera, Yusuke Tomizawa, productor de la remasterización de Tales of Vesperia, nos deja con la idea de que el objetivo del equipo de Namco Tales es hacer que Tales pase a ser un universo plenamente multiplataforma. Hasta la fecha, muchos de los lanzamientos de la franquicia se habían dado únicamente en dos plataformas, ya fuera una combinación de las mencionadas PS3 y Xbox 360 u otras menos habituales como PS Vita y Nintendo DS. El señor Tomizawa destacó que, por ejemplo, las entregas de Tales acumulan grandes ventas en la plataforma de Steam, y es totalmente lógico que pretendan que, como mínimo, sus siguientes obras aparezcan siempre en dicho sistema. Aun así, como señalamos lo esperables sería que de cara al futuro Sony, Microsoft y Nintendo lucieran las entregas simultáneamente en sus sistemas.
No obstante, el concepto del multiplataforma no es lo único que deberíamos tener en cuenta al observar el futuro de Tales. El señor Tomizawa mencionó que en el estudio también se están planteando cómo y cuánto debería cambiar la franquicia de cara al futuro. A pesar de que por el momento no hay nada definido, quieren aceptar nuevos retos como profesionales del sector -siempre dejando claro que algunos elementos base se mantendrán intactos-.
CONTENIDO RELACIONADO
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos
El RPG que arrasó llevándose 9 premios de 12 nominaciones baja de precio solo hoy 13 de diciembre
Justo a tiempo para Navidad y justo antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem. Aprovecha esta oferta.
Los responsables del juego emiten felicitaciones y memes a partes iguales ante el hecho de que no ganasen el premio al mejor RPG en The Game Awards 2025
Los videojuegos con mayor número de premios en la historia de The Game Awards.
Su leve expresión lo dijo todo tras saber que Expedition 33 fue el ganador del premio a 'Mejor Dirección de juego'
La prueba de que el nuevo Resident Evil quiere rendir homenaje al camino completo de Leon
Wildlight Entertainment (veteranos de Apex Legends, Titanfall y CoD) revelaron su shooter PvP raid free-to-play que llega el 26 de enero