Soulja Boy retira sus consolas del mercado por posibles problemas con Nintendo
Últimas fichas
Últimas noticias

Soulja Boy retira sus consolas del mercado por posibles problemas con Nintendo

Publicado:
0

Soulja Boy, de nombre real DeAndre Cortez Way, es uno de los artistas más conocidos dentro de la industria musical. No obstante, en las últimas semanas había ganado seguimiento por un hecho bastante particular: vender sus propias consolas de videojuegos. Dichos sistemas se trataban, principalmente, de una recopilación de hardware chino situado en el mercado bajo una marca de su propio hacer (vía Complex) -SouljaGame Console y SouljaGame Handheld-. Asimismo, los títulos que podíamos hallar en estas eran principalmente emulaciones de clásicos de PlayStation, NeoGeo, SEGA, Nintendo y mucho más. Precisamente, ha sido a raíz de esta última plataforma que, aparentemente, Soulja Boy ha tenido que descartar sus planes de venta.

Nintendo siempre ha sido una de las compañías más activas en el mercado a la hora de proteger todo aquello que de una forma u otra cargara con su registro de derechos. Esto era algo que pudimos comprobar hace poco más de un mes, cuando la compañía japonesa salía victoriosa de un juicio ante dos webs que justamente se encargaban de emular su contenido. En el caso de Soulja Boy muchos auguraban un destino similar, pero el artista en concreto se negaba ante la situación, aclarando que sus prototipos eran legales y utilizando descalificativos con todos aquellos que habían indicado la posibilidad de un problema con la compañía. No obstante, a pesar de la actitud del artista, la situación apunta a haber alcanzado su desenlace con una nueva victoria para las oficinas de Nintendo. Así por lo menos se da a entender con el siguiente tweet de Soulja Boy:

A esta reacción, además, hemos de añadirle que las consolas de Soulja Boy ya no se encuentran disponibles para verse compradas en su web oficial. Nintendo, por su parte, no ha emitido comunicado al respecto ni ningún tipo de reacción similar a la de la artista. Ciertamente, las consolas de Soulja Boy trataban un rango de entre 800 y 3000 juegos de las marcas previamente mencionadas, por lo que si no hubieran surgido problemas con Nintendo, la realidad es que tarde o temprano cualquier otra compañía podría haber hecho lo propio.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0