Soulja Boy, de nombre real DeAndre Cortez Way, es uno de los artistas más conocidos dentro de la industria musical. No obstante, en las últimas semanas había ganado seguimiento por un hecho bastante particular: vender sus propias consolas de videojuegos. Dichos sistemas se trataban, principalmente, de una recopilación de hardware chino situado en el mercado bajo una marca de su propio hacer (vía Complex) -SouljaGame Console y SouljaGame Handheld-. Asimismo, los títulos que podíamos hallar en estas eran principalmente emulaciones de clásicos de PlayStation, NeoGeo, SEGA, Nintendo y mucho más. Precisamente, ha sido a raíz de esta última plataforma que, aparentemente, Soulja Boy ha tenido que descartar sus planes de venta.
Nintendo siempre ha sido una de las compañías más activas en el mercado a la hora de proteger todo aquello que de una forma u otra cargara con su registro de derechos. Esto era algo que pudimos comprobar hace poco más de un mes, cuando la compañía japonesa salía victoriosa de un juicio ante dos webs que justamente se encargaban de emular su contenido. En el caso de Soulja Boy muchos auguraban un destino similar, pero el artista en concreto se negaba ante la situación, aclarando que sus prototipos eran legales y utilizando descalificativos con todos aquellos que habían indicado la posibilidad de un problema con la compañía. No obstante, a pesar de la actitud del artista, la situación apunta a haber alcanzado su desenlace con una nueva victoria para las oficinas de Nintendo. Así por lo menos se da a entender con el siguiente tweet de Soulja Boy:
A esta reacción, además, hemos de añadirle que las consolas de Soulja Boy ya no se encuentran disponibles para verse compradas en su web oficial. Nintendo, por su parte, no ha emitido comunicado al respecto ni ningún tipo de reacción similar a la de la artista. Ciertamente, las consolas de Soulja Boy trataban un rango de entre 800 y 3000 juegos de las marcas previamente mencionadas, por lo que si no hubieran surgido problemas con Nintendo, la realidad es que tarde o temprano cualquier otra compañía podría haber hecho lo propio.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999