Nintendo recibirá más de 12 millones de dólares a raíz de su última batalla legal

Además, ambas webs pasarán a estar bajo el control de Nintendo

mario nintendo
 

Hace aproximadamente cuatro meses comunicábamos la nueva batalla legal en la que Nintendo había comenzado a tomar parte. La marca japonesa denunció a los sitio webs LoveROMs y LoveRetro por emular su contenido ilegalmente, algo sobre lo que en las últimas horas ha sido posible hallar la resolución final. De esta forma, Nintendo percibirá una compensación superior a los 12 millones de dólares por tal de poner punto y final a un asunto legal que los acusados no querían tener que enfrentar durante más tiempo.

Acorde con el sitio web TorrentFreak -el cual ha podido acceder a los documentos del acuerdo en cuestión-, todavía hay que esperar a que el juez acepte esta negociación por ambas partes y que, por otra parte, tampoco es seguro que Nintendo vaya realmente a ser compensada con dicha cantidad. Esto podía deberse a que la cifra inicial fuera una estratagema para meter el miedo en el cuerpo a otros que buscaran hacer lo mismo que LoveROMs y LoveRetro, pero que en última instancia los propietarios de dichos sitios web se verían obligados a desembolsar una cantidad menor a la especificada.

Cabe destacar, además, que la compensación económica no es todo lo que Nintendo sacará de esta situación. Los acusados serán también forzados a entregar a la marca japonesa todos los videojuegos y emuladores que se encuentran en su posesión. Asimismo, deberán formalizar un traspaso de propiedad en el que se especifique que tanto LoveROMs como LoveRetro pasan a formar parte de Nintendo -sería de esperar, lógicamente, que con la intención de mantener ambos sitios webs inactivos o incluso forzar su cierre definitivo-.

Ya hay fecha para los juegos clásicos de noviembre de Nintendo Switch Online

Un sitio en el que sí pueden disfrutarse algunos grandes clásicos de la marca sin peligro a recibir reprimenda alguna es mediante el catálogo de clásicos incluido en el servicio de Nintendo Switch Online. Recordamos que si queréis conocer los nuevos lanzamientos añadidos para el mes de noviembre, simplemente debéis acceder al artículo compartido.


Contenido relacionado