Nintendo pone mano dura y denuncia a dos sitios web por su contenido emulador

Cada infracción de copyright podría alcanzar hasta los dos millones en multa

mario nintendo
 

Nintendo no es compañía ajena al juego judicial, y al año podemos verla fácilmente implicada en diversas situaciones de esta categoría. Tras denuncias como, por ejemplo, la de un servicio de karts japonés en la vida real que emulaba la exitosa franquicia Mario Kart, o siendo Nintendo el objetivo de la acusación con respecto a compañías como Gamevice, llega ahora la última situación legal de la empresa. En esta ocasión, la disputa tiene a ver con dos sitios web encargados de emular títulos ‘antiguos’, y lo cierto es que ha habido reacción inmediata (vía PCGamer).

Las dos páginas implicadas en el caso corresponden a los nombres de LoveROMs y LoveRetro, con Nintendo emitiendo el siguiente mensaje en parte de su comunicado para con la denuncia: “El sitio web LoveROMs recibe por sí mismo unos 17 millones de visitas mensuales. Dichos visitantes se ven atraidos a la página por la reconocida disponibilidad de copias de videojuegos de Nintendo sin autorizar y otra propiedad intelectual de gran valor”. Nintendo indica que ambos sitios logran generar sustanciales beneficios a raíz de dicho contenido así como donaciones y ventas de otros tipos. Lógicamente, al ver la seriedad de la marca japonesa en relación a la denuncia, tanto LoveROMs como LoveRetro han emprendido rápida acción para intentar aplacar las consecuencias.

LoveROMs ha eliminado de su catálogo todo lo relacionado con Nintendo aunque manteniendo títulos de otras compañías. LoveRetro, por otra parte, se ha visto directamente cerrada de forma temporal hasta nuevo aviso. Pese a la iniciativa de los dos sitios web, esto podría no ser suficiente, pues Nintendo desea una compensación más tangible debido a los daños causados. Así pues, cada infracción del copyright podría acabar derivando en una multa situada entre los 150.000 dólares y hasta los dos millones de dólares, además de la entrega del dominio de las páginas y las fuentes en las que se encuentran situadas las ROMs.

Las acciones de Nintendo han sufrido un repunte en los últimos 10 días

Para finalizar recordamos una de las noticias más recientes con respecto a Nintendo como empresa: después de una caída en acciones, la cual no se había visto en toda una década, la compañía logró recuperarse parcialmente y volver a encontrar el equilibrio. Para más información podéis consultar el artículo compartido.


Contenido relacionado