Nintendo pone mano dura y denuncia a dos sitios web por su contenido emulador
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo pone mano dura y denuncia a dos sitios web por su contenido emulador

Publicado:
0

Nintendo no es compañía ajena al juego judicial, y al año podemos verla fácilmente implicada en diversas situaciones de esta categoría. Tras denuncias como, por ejemplo, la de un servicio de karts japonés en la vida real que emulaba la exitosa franquicia Mario Kart, o siendo Nintendo el objetivo de la acusación con respecto a compañías como Gamevice, llega ahora la última situación legal de la empresa. En esta ocasión, la disputa tiene a ver con dos sitios web encargados de emular títulos 'antiguos', y lo cierto es que ha habido reacción inmediata (vía PCGamer).

Las dos páginas implicadas en el caso corresponden a los nombres de LoveROMs y LoveRetro, con Nintendo emitiendo el siguiente mensaje en parte de su comunicado para con la denuncia: "El sitio web LoveROMs recibe por sí mismo unos 17 millones de visitas mensuales. Dichos visitantes se ven atraidos a la página por la reconocida disponibilidad de copias de videojuegos de Nintendo sin autorizar y otra propiedad intelectual de gran valor". Nintendo indica que ambos sitios logran generar sustanciales beneficios a raíz de dicho contenido así como donaciones y ventas de otros tipos. Lógicamente, al ver la seriedad de la marca japonesa en relación a la denuncia, tanto LoveROMs como LoveRetro han emprendido rápida acción para intentar aplacar las consecuencias.

LoveROMs ha eliminado de su catálogo todo lo relacionado con Nintendo aunque manteniendo títulos de otras compañías. LoveRetro, por otra parte, se ha visto directamente cerrada de forma temporal hasta nuevo aviso. Pese a la iniciativa de los dos sitios web, esto podría no ser suficiente, pues Nintendo desea una compensación más tangible debido a los daños causados. Así pues, cada infracción del copyright podría acabar derivando en una multa situada entre los 150.000 dólares y hasta los dos millones de dólares, además de la entrega del dominio de las páginas y las fuentes en las que se encuentran situadas las ROMs.

https://areajugones.sport.es/2018/07/13/las-acciones-de-nintendo-han-sufrido-un-repunte-en-los-ultimos-10-dias/

Para finalizar recordamos una de las noticias más recientes con respecto a Nintendo como empresa: después de una caída en acciones, la cual no se había visto en toda una década, la compañía logró recuperarse parcialmente y volver a encontrar el equilibrio. Para más información podéis consultar el artículo compartido.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Adéntrate en el mundo de Ghost of Tsushima: Director's Cut pagando muy poco gracias a esta oferta

La última obra de Sucker Punch que se convirtió en uno de los buques insignia de PlayStation está actualmente rebajado

Publicado: 16 ABR 2024 0

El esperado XDefiant está más cerca que nunca: pronto se iniciará un test de sus servidores

Sólo algunos jugadores seleccionados podrán probar el shooter que tan buena pinta tiene

Publicado: 16 ABR 2024 0

El nuevo juego de Hazelight (creadores de It Takes Two) por fin será mostrado a finales de 2024

En la celebración del 10º aniversario del estudio, han confirmado que a finales de año hablarán más sobre su próximo juego

Publicado: 16 ABR 2024 0

Modern Warfare 3: El modo Ranked podría recibir armas que actualmente están restringidas

Treyarch Studios dice que en una próxima prueba agregará varias armas que de otro modo estarían restringidas al modo Ranked

Publicado: 16 ABR 2024 0

¿Con ganas de Metaphor: ReFantazio? Apunta esta fecha en el calendario, que han anunciado un evento

Atlus hará pronto una retransmisión exclusiva del tan esperado JRPG de los creadores de Persona 3, 4 y 5

Publicado: 16 ABR 2024 0

Neon Genesis Evangelion es la mayor inspiración de NieR: Automata, y Yoko Taro asegura que es 'la misma historia'

Yoko Taro agradece todo el amor que ha recibido el videjuego con el paso del tiempo, pero le sorprende bastante

Publicado: 16 ABR 2024 0