Gamevice busca el bloqueo de Nintendo Switch en EE.UU.

Se desconoce, por el momento, cuál será el resultado del acto legal

nintendo switch
 
 

En el mes de agosto de 2017 nos hicimos eco de las sorprendentes noticias que indicaban que Gamevice, una compañía encargada de desarrollar hardware de diferentes tipos, había denunciado a Nintendo a raíz de una de sus patentes. Esta se encontraba directamente relacionada con Nintendo Switch, y más específicamente con la posibilidad de añadir y retirar los Joy-Con de los laterales de la consola en forma portátil, un sistema bastante similar a un producto que Gamevice creara con anterioridad para dispositivos móviles.

El comunicado oficial

La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos de América ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia que comenzará un proceso de investigación respecto a mandos con partes añadibles que se insertan en los laterales de dispositivos electrónicos, como smartphones o tablets, que además presentan controles para videojuegos y que encajan en las manos de un usuario“. Visto de esta forma podríamos pensar en cualquier posible dispositivos de estilo similar, pero en la infracción de patentes se menciona, de manera posterior y exclusiva, a las oficinas centrales de Nintendo Japón y Nintendo América.

Los deseos de Gamevice

Sería de suponer que tras la denuncia interpuesta por Gamevice varios meses atrás, no se llegó a ningún tipo de acuerdo con Nintendo, algo que derivaría en las intenciones actuales de la compañía. Acorde con lo informado por NintendoLife, Gamevice tendría la intención de bloquear todo tipo de importación de Nintendo Switch que pudiera aterrizar en territorio de los Estados Unidos de América. Por el momento la propia Nintendo no ha tenido nada que comentar al respecto, así que a día de hoy no queda más que tener paciencia hasta que se alcance el veredicto final de la investigación.


En última instancia indicaremos que según el comunicado oficial de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos de América, durante los 45 días posteriores al reconocimiento de la investigación el organismo deberá determinar una fecha clave en la que poner punto y final a la misma. Veremos, pues, cuándo volvemos a contar con información sobre este caso, pero parece que todavía deberemos esperar unos meses hasta recibir más novedades.


Contenido relacionado