Colabora

Nintendo recibirá más de 12 millones de dólares a raíz de su última batalla legal

Fichas

Nintendo recibirá más de 12 millones de dólares a raíz de su última batalla legal

Publicado el 0

Hace aproximadamente cuatro meses comunicábamos la nueva batalla legal en la que Nintendo había comenzado a tomar parte. La marca japonesa denunció a los sitio webs LoveROMs y LoveRetro por emular su contenido ilegalmente, algo sobre lo que en las últimas horas ha sido posible hallar la resolución final. De esta forma, Nintendo percibirá una compensación superior a los 12 millones de dólares por tal de poner punto y final a un asunto legal que los acusados no querían tener que enfrentar durante más tiempo.

Acorde con el sitio web TorrentFreak -el cual ha podido acceder a los documentos del acuerdo en cuestión-, todavía hay que esperar a que el juez acepte esta negociación por ambas partes y que, por otra parte, tampoco es seguro que Nintendo vaya realmente a ser compensada con dicha cantidad. Esto podía deberse a que la cifra inicial fuera una estratagema para meter el miedo en el cuerpo a otros que buscaran hacer lo mismo que LoveROMs y LoveRetro, pero que en última instancia los propietarios de dichos sitios web se verían obligados a desembolsar una cantidad menor a la especificada.

Cabe destacar, además, que la compensación económica no es todo lo que Nintendo sacará de esta situación. Los acusados serán también forzados a entregar a la marca japonesa todos los videojuegos y emuladores que se encuentran en su posesión. Asimismo, deberán formalizar un traspaso de propiedad en el que se especifique que tanto LoveROMs como LoveRetro pasan a formar parte de Nintendo -sería de esperar, lógicamente, que con la intención de mantener ambos sitios webs inactivos o incluso forzar su cierre definitivo-.

https://areajugones.sport.es/2018/11/07/ya-hay-fecha-para-los-juegos-clasicos-de-noviembre-de-nintendo-switch-online/

Un sitio en el que sí pueden disfrutarse algunos grandes clásicos de la marca sin peligro a recibir reprimenda alguna es mediante el catálogo de clásicos incluido en el servicio de Nintendo Switch Online. Recordamos que si queréis conocer los nuevos lanzamientos añadidos para el mes de noviembre, simplemente debéis acceder al artículo compartido.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ventajas, mapa y ajustes básicos: Así sería el battle royale de COD: Modern Warfare

COD: Modern Warfare, la apuesta bélica de Infinity Ward para este 2019, sigue siendo recibida con los brazos abiertos por la industria de los videojuegos. Ni los lanzamientos de obras tales que Luigi's Mansion 3 o Death Stranding han conseguido todavía desbancar al título de lo más alto de las listas de ventas, lo que […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Path of Exile 2 se presenta con un gameplay y muchas novedades

Ya es oficial, Path of Exile 2 será una realidad y la comunidad lo celebra por todo lo alto. Tras el anuncio de la llegada de la nueva expansión para la entrega original, los seguidores del título soñaban con una continuación, que ahora será una realidad. Además, el estudio se posicionó en contra del crunch, […]

Publicado el 16 NOV 2019 0

Pokémon Espada y Escudo: ¿Qué son los Pokémon shiny y cómo funcionan?

Uno de los grandes secretos que esconden los títulos de Pokémon tiene que ver ya no solo con los objetos que podemos encontrar por el escenario o las historias de los habitantes que pueblan la región, sino con aquellos Pokémon que presentan una serie de características especiales en comparación al resto de estas critaturas. Y, […]

Publicado el 16 NOV 2019 0