Desde que diera comienzo el presente año fiscal para las compañías de videojuegos, ha habido una marca que se ha mantenido como un tópico constante de conversación: el objetivo de distribuir 20 millones de Nintendo Switch que la misma Nintendo se había marcado. Hace no demasiado escuchábamos al presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, hablar acerca de la gran dificultad de esta 'misión', mostrando por primera vez ciertas dudas. No obstante, en una entrevista todavía más reciente, el mismo señor Furukawa ha reflejado la endereza que le faltó en la última ocasión (vía NintendoLife y NintendoEverything).
"Es un poco alta -la marca-, pero se puede conseguir. Lo primero en la lista de obligaciones es, sin embargo, conseguir maximizar las ventas durante la 'fiebre' de estas navidades". Lógicamente, parece que aquí los dos conceptos que menciona el señor Furukawa se siguen muy de cerca. Al fin y al cabo, lograr el mejor rendimiento posible durante el período de festividades de fin de año implicaría un empujón económico que no haría más que acercarles a la marca de los 20 millones de consolas -recordamos, en el presente año fiscal a finalizar en marzo-. Asimismo, hay que destacar que para lograr algo así, un producto en particular se ha convertido en todo un punto de inflexión: Super Smash Bros. Ultimate, para el cual el señor Furukawa también tuvo ciertos comentarios.
"La gente que ya ha jugado a Smash -la franquicia- se encuentra de vuelta para jugar a este último; esa acumulación de jugadores está contribuyendo para el empujón inicial de ventas -durante las fiestas-". Ciertamente, el comentario del presidente de Furukawa no debe sorprender demasiado, pues el registro de ventas hasta la fecha ha sido verdaderamente impresionante con respecto al mencionado Super Smash Bros. Ultimate. Tal es así que la cifra de más de 2 millones de ventas únicamente en Japón, se quedaba en nada ante los más de 5 millones totales que había acumulado en su primera semana de disponibilidad. En el siguiente artículo podréis leer más sobre esto:
Super Smash Bros. Ultimate se encuentra disponible como un título exclusivo de Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa