Electronic Arts estaría poniendo a punto el motor Frostbite para Switch

Por ahora se trata de un mero rumor

fifa 19 cristiano
 

Desde que Nintendo Switch llegara al mercado de la industria de los videojuegos, cada vez han sido más las distribuidoras y desarrolladoras que han decidido apostar fuerte por la híbrida. Prácticamente toda inversión se ha visto completada con una rentabilidad de récord, a excepción de lo realizado por una compañía en particular: Electronic Arts. Dicha compañía, hasta la fecha, ha apostado solo con FIFA y Fe para con la híbrida, ofreciendo en el caso del primero unas entregas que se encontraban por detrás del resto de plataformas a nivel de contenido y calidad. Afortunadamente, esto podría ser algo que cambiara próximamente.

El Youtuber Doctre81 (vía MyNintendoNews) ha realizado una pequeña labor de investigación en la que se ha visto recompensado con un detalle: un perfil de LinkedIN, perteneciente a un miembro de EA, señalaría que la compañía está trabajando por tal de hacer que el motor Frostbite sea totalmente compatible con Nintendo Switch. Por el momento no ha habido comunicado al respecto de esto de la mano de Electronic Arts, pero de ser cierto se abrirían una gran cantidad de posibilidades distintas entre ambas partes. Esto se debe a que, lógicamente, FIFA no sería la única franquicia beneficiada de las mejoras de rendimiento que supondría una compatibilidad total con Frostbite, sino que ayudaría a que Electronic Arts pudiera traer nuevas IP en su haber con relativa facilidad.

La mayor prueba de esto último la podemos encontrar en la situación de títulos como NBA Live 19 o Madden NFL 19. En su momento, Electronic Arts no emitió comentario alguno acerca de si ambos aterrizarían en Nintendo Switch, un silencio que acabó siendo cómplice de la ausencia de dichas entregas en la híbrida. Si bien es cierto que NBA Live 19 no hace uso de Frostbite, ello no implica que no pueda hacerlo en la siguiente entrega, por lo que conseguir que el motor y la consola encajen debe ser de máxima prioridad para Electronic Arts en este punto.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.