Catherine Classic podría encontrarse en camino a PC

catherine classic
 

Durante el pasado mes de diciembre, el sitio web Gematsu se hizo eco de una clasificación oficial por la cual en Australia se registraba lo denominado como ‘Catherine Classic’. No obstante, este movimiento levantó poca expectación, aunque en última instancia parecería ser que sus implicaciones serán mucho más inmediatas de lo que pudiera imaginarse. Esto se debe a que, nuevamente de la mano de Gematsu, se ha dado a conocer lo que parece un teaser para un nuevo juego en camino a PC.

La imagen que podéis ver no se trata de broma alguna, sino de la página ‘oficial’ de Bayonetta en Steam. En anteriores ocasiones, dicha página ya se vio utilizada para dar a conocer el aterrizaje de otros lanzamientos en PC, como fue el caso de Vanquish o posteriormente Puyo Puyo Tetris (vía DualSHOCKERS). Ahora, se espera que este nuevo teaser sea referente al mencionado Catherine Classic, pues como recordamos, la presencia de ‘ovejas descarriadas’ es una constante en la obra de Atlus. Además, no sería de extrañar que con el remake Catherine: Full Body a la vuelta de la esquina -por lo menos en Japón-, se pretendiera aprovechar el impulso para conseguir un plus de ventas.

Recordamos que el Catherine original fue lanzado únicamente para PlayStation 3 y Xbox 360 durante el año 2011. A pesar de que no fue un verdadero líder de ventas -pues hasta donde se conoce registró poco más de 500.000 unidades vendidas-, quedó grabado en la memoria de muchos jugadores dada su ‘peculiar’ historia y un gameplay que combinaba elementos de puzle y plataformas a partes iguales. Si estáis interesados en el remake preparado por Studio Zero, seguidamente encontraréis un artículo en el que repasar parte de la banda sonora que acompañará al título: