La secuela de Call Me By Your Name se ambientará en París

Se estrenará en 2020

La secuela de Call Me By Your Name se ambientará en París
 

Con un Oscar bajo el brazo Luca Guadagnino parece más confiado que nunca. El director que deslumbró y enamoró a medio mundo hace ya más de un año, se adentró en la psique humana hace tan solo unas semanas con el remake de “Suspiria”, pero pronto planea volver al universo de André Aciman. Y es que “Call Me By Your Name” tendrá segunda parte, y aunque muchos esperan ver una continuación al uso, el cineasta tiene una idea mucho más ambiciosa para esa segunda entrega a la que se rehúsa llamar “secuela.

Hace ya bastantes meses Guadagnino confirmó que estaba escribiendo una nueva historia emplazada 5 o 6 años después de la primera película, y que llevaría a Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer) a viajar por todo el mundo. A esa explosiva mezcla interpretativa ahora se podría sumar Dakota Johnson como la mujer de Oliver, en un escenario muy diferente al esperado.

Me pregunto si en el nuevo capítulo de la vida de Elio, Oliver y Perlman deberíamos dejarlos pasar por Crema o no, pero no lo creo“, confesaba el cineasta para el medio italiano Badtaste. “Vamos a recapitular; la secuela, que no es la palabra correcta para definirla, el nuevo episodio de las crónicas de Elio y Oliver, tendrá lugar en París. Y comienza con el llanto de Elio. Con esta luz brillando en sus ojos … y nos preguntamos si todavía estamos donde lo dejamos [frente a la chimenea].”

Call Me By Your Name

La separación de ambos seguirá siendo un pilar importante de la historia, pero ahora la vida personal de cada uno será completamente distinta. Guadagnino jugará con ese elemento para engañar al espectador. “En cambio, está llorando porque está viendo el final de una de las mejores películas de los años ochenta, la obra maestra de Paul Vecchiali “Once More”. Algo completamente coherente con el personaje; Elio ama el cine melancólico de Vecchiali.

Pese a que la secuela partirá de un lugar conocido, lo cierto es que por el momento se desconoce a dónde quiere llegar el director. Aciman aseguró recientemente estar trabajando en una nueva novela de este universo, y Guadagnino parece querer seguir sus pasos en la gran pantalla. “Los personajes son fantásticos, quiero saber qué les sucede… en el libro se cuentan unos 20 años de la vida de los dos jóvenes, así que habrá segunda parte“.

¿Dos décadas más de episodios amorosos de los protagonistas? Creo que no habrá nadie incómodo con la idea. Ahora solo falta saber si la Academia se mostrará tan abierta a la propuesta después de haber galardonado ya la primera entrega. El factor sorpresa ya no juega a su favor, pero sigue teniendo todo lo demás de su parte. ¿La respuesta? En 2020.