La serie spin-off de Rogue One: Una historia de Star Wars ya tiene fecha de rodaje

La serie funcionará como precuela de Rogue One

 

Desde que Disney se hizo con los derechos de Star Wars, hemos visto cómo el Universo de la franquicia se ha expandido en el cine considerablemente, tanto en la nueva trilogía (que verá su final este año) como en los spin-offs realizados. Sin embargo, a la saga le faltaba un terreno por conquistar: la televisión. Disney+ se ha propuesto suplir la ausencia de series live-action de la saga preparando, por ahora, dos ficciones que prometen ser interesantes. Una de ellas es “The Mandalorian” y la otra es esta de la que os hablamos ahora.

“Rogue One: Una historia de Star Wars” ha sido sin lugar a duda una de las nuevas películas de la saga mejor recibidas por el público, por lo que no es muy de extrañar que una de las series nazca a partir de la cinta. Como ya sabemos, la serie se centrará en Cassian Andor, el personaje de Diego Luna y, ahora, también podemos empezar a hacernos una idea de cuándo llegará. Hoy, Production Weekly ha confirmado que se espera que el rodaje de la serie arranque en octubre de este mismo año, descartando así su llegada para cuando Disney+ debute a finales de año.

Recordemos que la serie, que aún no tiene título confirmado, se centrará en la figura de Cassian Andor en una etapa previa a los sucesos de “Rogue One: Una historia de Star Wars”. La ficción contará cómo el personaje se ve involucrado en misiones de espionaje con el fin de mantener viva aunque sea una pequeña esperanza en los peores momentos de la galaxia. Teniendo en cuenta que empezará a rodarse casi a finales de año, es de esperar que la serie llegue en 2020. Además de contar con Diego Luna, esta nueva historia de Star Wars correrá a cargo de Stephen Schiff, showrunner de una de las series de espías más aclamadas de los últimos años, “The Americans”.


Contenido relacionado