Disney anuncia una serie precuela de Rogue One con Cassian Andor de protagonista

Diego Luna volverá al universo Star Wars con la precuela de una precuela

Disney anuncia una serie precuela de Rogue One con Cassian Andor de protagonista
 

Se esperaban grandes noticias de la reunión, y Bob Iger ha vuelto a cumplir con las expectativas. El pasado jueves Disney celebró una nueva llamada entre directivos para hablar de todos los proyectos en marcha, y trazar estrategias. Muchas de las cosas que se hablan en este tipo de encuentros no suelen salir a la luz, sin embargo en esta ocasión parece que el universo Star Wars ha sido protagonista con varias noticias importantes en relación al servicio streaming de Disney. Y es que aunque todas las miradas estaban puestas en “The Mandalorian”, la nueva serie live-action de Jon Favreau, la compañía también está desarrollado otra producción totalmente inesperada.

En un comunicado totalmente sorprendente Disney anunciaba que Lucasfilm está también trabajando en una serie precuela de “Rogue One” con Diego Luna como protagonista.  Esta producción destinada a Disney Plus -el nombre definitivo del servicio- pondrá el foco en Cassian Andor y todos los eventos que sucedieron antes de lo visto en la película de 2016, durante el nacimiento de la Rebelión. Por el momento no se conoce quien será el o la showrunner, ni tampoco la fecha de estreno, aunque su producción no comenzará hasta el año que viene, por lo que no deberíamos esperar su llegada hasta 2020.

Volver al universo  Star Wars es muy especial para mí“, explicaba el actor mexicano. “Tengo muchos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y de las relaciones que hice durante el viaje. Ahora tenemos una fantástica aventura por delante, y este nuevo y emocionante formato nos da la oportunidad de explorar a este personaje de forma más profunda“. Para poder verle de nuevo en la franquicia sin embargo habrá que esperar. Y es que según asegura Variety, Luna antes debe rodar una temporada más de “Narcos: Mexico”, para poder ponerse ya con esta nueva serie.

Según el comunicado, la serie es descrita como un “emocionante thriller de espías que explorará historias llenas de espionaje y misiones atrevidas para devolver la esperanza a una galaxia en las garras de un Imperio despiadado“. Algo que suena realmente interesante si pensamos en el carácter que vimos de Andor en “Rogue One”. Si Disney quería recuperarlo para sacarle más partido, debía ir de forma forzosa hacia atrás en el tiempo para huir del final catastrófico de la película. No obstante quizás no sea él, sino su carismático androide K-2S0 el que atraiga más miradas el día del estreno.


Contenido relacionado