La segunda temporada de Made in Abyss llegará en forma de película

Por el momento solo se conoce el título

La segunda temporada de Made in Abyss llegará en forma de película
 

Aunque los fans llevan más de un año esperando, puede que todo haya sido en vano. “Made in Abyss” logró acaparar todas las miradas en verano de 2017, con una primera temporada que dejó a todo el mundo colgando de un interesante cliffhanger. ¿Cómo continuaría la historia de Rigu y Riko? Kinema Citrus aseguró el pasado noviembre de 2017 que habría respuesta en forma de secuela, pero no dio más detalles. Y ahora eso cobra sentido.

“Made in Abyss” ha vuelto al centro de la conversación en Japón durante las últimas semanas gracias al estreno de su primera película recopilatoria. Una cinta que se estrenó esta misma semana, y que precede a la que llegará el próximo 18 de enero. Tras eso, la adaptación contará con una secuela, aunque no televisiva. Según confirmaba un flayer entregado durante la proyección, la continuación llevará por título “Fukaki Tamashii no Reimei” (Dawn of a Deep Soul), y tendrá forma de película.

Made in Abyss

Por el momento no se sabe nada más de este proyecto, y lo cierto es que podría no ser sustitutivo a la tan deseada segunda temporada. A día de hoy las posibilidades de volver a ver “Made in Abyss” en televisión siguen siendo reales, pero parece que el estudio se anda con pies de plomo ante la recepción de las películas recopilatorias. Y es que aunque el material de Akihito Tsukushi está bastante avanzado, todo sigue dependiendo del apoyo en la calle.

La primera temporada de “Made in Abyss” se estrenó el 7 de julio de 2017 y contó con 13 episodios de los cuales el final tuvo una hora de duración. Kinema Citrus, conocido estudio por series como “Barakamon” o la más reciente “Shoujo☆Kageki Revue Starlight“, se encargó de la producción con Masayuki Kojima (“Black Bullet”, “Monster”) en la dirección, y Hideyuki Kurata (“Samurai Flamenco”, “The World God Only Knows”) en el guión.

Akihito Tsukushi publicó por primera vez la obra en 2012 en la revista digital Takeshobo, y a día de hoy ya cuenta con 7 tomos recopiltorios en las tiendas japonesas -el último de ellos lanzado el pasado 27 de julio-. En España es Editorial Ivrea la que se encarga de la publicación desde el pasado 2018, y la serie ya cuenta con 5 tomos traducidos. Por su parte Selecta Visión edita el anime y en febrero lanzará la primera edición doméstica del mismo.

Sinopsis

“El anhelo de Riko por explorar el sistema de cuevas conocido como Abismo la lleva a adentrarse en él sabiendo que es probable que jamás pueda regresar.

El inmenso sistema de cuevas conocido como Abismo es el único lugar que queda por explorar en un mundo en el que se ha explorado hasta el último rincón. En sus profundidades habitan extrañas criaturas y yacen valiosas reliquias que los seres humanos actuales no son capaces de fabricar. Los misterios del Abismo fascinan a la humanidad y la empujan a la aventura. Aquellos que lo desafían han llegado a ser conocidos como exploradores. Riko es una joven huérfana que vive en la ciudad de Orth al borde del Abismo y sueña con convertirse en una gran exploradora como su madre y desentrañar los misterios del sistema de cuevas. Pero su verdadera aventura da comienzo el día que mientras explora el Abismo conoce a un niño robot con amnesia…”