A pesar de que los videojuegos nos dejan con grandes momentos de alegría en solitario o bien acompañados de amigo y familiares, también nos encontramos con capítulos que, de ser posible, deberían evitarse a toda costa. El más reciente de estos ha tenido lugar en los últimos días dentro del panorama profesional de Overwatch, y más específicamente en un equipo 'contender' -a las puertas de la máxima categoría- de nombre Second Wind. ¿La protagonista? Una jugadora profesional llamada 'Ellie', la cual no ha tenido más remedio que apartarse del equipo que recientemente la había sumado a sus filas (vía Twinfinite).
Second Wind decidió firmar a Ellie un par de semanas atrás con el objetivo de fortalecer su conjunto, pero en lugar de tomarse esto como un movimiento profesional, muchos seguidores e incluso compañeros de profesión decidieron lanzarse a la polémica: ¿Quién era Ellie? ¿Era realmente una chica? ¿Por qué no podía conocerse su nombre o ver cómo era? ¿Había conseguido alcanzar su rango por méritos propios? Como hemos señalado, incluso jugadores profesionales tales que Dafran de Atlanta Reigns u otros de alto rango como 'Haunt' -del cual la propia Ellie compartió múltiples capturas- reclamaron que se hiciera pública información privada de la jugadora en cuestión. Con tal de calmar la situación, Ellie llegó a compartir un directo con otro de los jugadores de mayor rango de Overwatch -Punisher-, pero la audiencia optó por no creer que fuera ella quien estaba jugando. Todo esto, como hemos señalado, acabó forzando a Ellie a abandonar Second Wind por tal de no sufrir más el acoso al que se había visto sometida.
Justin Hughes, propietario de Second Wind, lanzó recientemente un mensaje en las redes por tal de informar que ellos solo buscaron a Ellie por la jugadora que era, mientras que el resto del mundo pareció prestar más atención a su identidad que no a su capacidad por jugar a Overwatch. Cabe destacar, similarmente, que muchos reclamaron al señor Hughes la falta de apoyo público a Ellie, indicando que un mensaje o comunicado del equipo habría sido de gran ayuda para que la jugadora se sintiera arropada. Hugues, en última instancia, señaló que hay cosas fuera de su alcance que no pueden llegar a controlar por mucho que lo deseen.
Desde Areajugones mandamos apoyo a la jugadora Ellie y a todos aquellos que se han visto acosados en algún punto en el mundo de los videojuegos por su mera identidad. Esperemos que, con suerte, el escenario de la industria se convierta más temprano que tarde en un panorama libre para todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
El título que perdió hace pocos meses la exclusividad está entre lo más vendido de PS5
Documentos recientes apuntan a que EA podría haber dejado de trabajar en una de sus franquicias más reconocidas
Extas1s y Jason Schreier aseguran que la séptima entrega de la emblemática saga recibirá un remae
Uno de los remakes más populares de los últimos años tiene un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation
Una joya que pasará desapercibidos para muchos, opacado por la obra de CD Projekt RED
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.
Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
Las autoridades estadounidenses incautan un sitio que alojaba miles de juegos pirateados de la consola híbrida
Si todavía no lo has jugado esta nueva oferta para PS4 y PS5 va a despejarte las dudas seguro.
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada