El lanzamiento para consolas de RPG Maker MV ha sufrido un retraso

Su aterrizaje ha sido pospuesto hasta una fecha indefinida del año actual

 

En julio del año pasado, Nippon Ichi Software America anunció que RPG Maker MV, el título de la franquicia originalmente publicado para PC en 2015, llegaría a consolas en 2019. Sin embargo, si bien tal información continúa siendo correcta, su llegada no se producirá en el mes de febrero como estaba pautado pues, debido a un reciente retraso, el juego ha postergado su aterrizaje en el mercado hasta una fecha indefinida.

De manera más específica, así lo anunció la propia compañía, quienes aseguraron que ciertos inconvenientes, los cuales no fueron determinados, los inhiben de cumplir con el día inicialmente propuesto, el cual era el 26 de febrero. “El lanzamiento de RPG Maker MV será retrasado por problemas en marcha con el desarrollo. Hasta que sean resueltos, la fecha de lanzamiento será pospuesta para más tarde en 2019“, informó la empresa.

Nos disculpamos por los inconvenientes causados a todos aquellos que esperan el juego, y estamos trabajando para poder entregar el mejor producto posible para nuestros fanáticos. Para más información sobre RPG Maker MV, por favor visiten la página oficial. Gracias por su paciencia y entendimiento, y esperamos encontrarnos en nuestro próximo anuncio“, sentenciaron con el comunicado.

RPG Maker MV, recordamos, está disponible para PC y llegará a Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch en una fecha aún por determinar.