Una nueva novela de Overwatch desvela que Soldado: 76 es homosexual

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Una nueva novela de Overwatch desvela que Soldado: 76 es homosexual

El cómic lleva por nombre 'Bastet'

Una nueva novela de Overwatch desvela que Soldado: 76 es homosexual
 

Tiempo atrás, Blizzard compartió, a través de un cómic, una realidad ciertamente impactante para los jugadores de Overwatch: Tracer, uno de los personajes más reconocidos del título, se revelaba como parte del colectivo LGBT. Siendo un movimiento tan atrevido como importante y elogiable, la compañía dio un gran paso en la representación de dicha comunidad dentro del videojuego, y esta lo apreció. Ahora, hemos de informar que la heroína no está sola pues, a través de una pequeña novela llamada Bastet, la compañía confirma la homosexualidad de Soldado: 76.

Si bien la historia, escrita por Michael Chu, escritor en jefe del juego, está centrada alrededor de Ana, una de las escenas nos la muestra junto a Jack Morrison, el nombre del Soldado: 76, hablando sobre el pasado. Así, pues, y por medio de una ilustración de Arnold Tsang, el popular DPS habla de su relación amorosa con un hombre llamado Vincent, quien terminó casándose con alguien más pero con quien nuestro conocido héroe aún guarda una foto.

Por su parte, el propio Chu utilizó su cuenta de Twitter para confirmar lo que se muestra en la pieza inicialmente enlazada: Jack y Vincent mantuvieron una relación amorosa muchos años atrás, y ambos son homosexuales. Se trata de un descubrimiento relevante que, sin duda, agrega aún más diversidad al rico elenco de personajes del juego, y el cual, esperemos, haya nacido de una genuina decisión creativa y no para opacar los recientes y polémicos sucesos alusivos a ‘Ellie‘, la falsa jugadora de Overwatch.