La precuela de Juego de Tronos rodará escenas en España

Juego de Tronos

En emisión

La precuela de Juego de Tronos rodará escenas en España

Comenzará la próxima primavera

 

Aunque George R.R. Martin se inspiró en Gran Bretaña para dar forma a Poniente, lo cierto es que durante los últimos años HBO ha hecho todo lo posible por alejarse de la isla. “Juego de Tronos” ha pasado a lo largo de sus seis temporadas no solo por Irlanda del Norte -donde se ha rodado gran parte de la serie-, sino también por España. Sí, nuestro país es casi un escenario fetiche para la cadena, y parece que seguirá siéndolo cuando la precuela comience su producción.

Si el pasado martes llegaba la esperada noticia del fichaje de S.J. Clarkson como showrunner de la serie, y se confirmaba a otra decena de estrellas para el reparto, ahora salen a la luz las primeras informaciones del rodaje. Si bien las grabaciones no darán comienzo hasta que la sexta temporada de la serie principal finalice, HBO ya está buscando localizaciones. Y según informa ABC, una de ellas será nada más y nada menos que las Islas Canarias. Según el medio, la cadena pretende aprovechar los paisajes de interior tanto de Tenerife como de Gran Canaria.

De esta forma la compañía podrá resarcirse tres años después de haber intentado ya pisar suelo canario para el rodaje de la sexta temporada. En aquella ocasión no se pudo lograr por problemas de calendario, pero no parece que esta segunda vez vaya a surgir ningún impedimento. ¿Cuándo sucederá? El medio apunta a una fecha aproximada entre marzo y junio.

Juego de Tronos

Las Islas Canarias se unen así a otras tantas localizaciones de la saga en España. En la lista encontramos a Córdoba como Volantis, Almería como Dorne, Cáceres como Desembarco del rey, o Girona como Braavos, entre muchas otras. Tras pasar por nuestras fronteras, HBO regresará a Irlanda del Norte para rodar el grueso de la serie.

La precuela de “Juego de Tronos” está escrita por Jane Goldman y el propio Martin, y cuenta con Vince Geardis, y Daniel Zelman (“Bloodline”) como productores ejecutivos. Mientras tanto, otros guionistas como Carly Wray (“Mad Men”, “Westworld”), Broam Helgeland (“Mystic River”), o Max Borenstein (“Kong: La isla calavera”) continúan trabajando en otras historias que podrían llegar consecutivamente a la plataforma durante los próximos años.


Contenido relacionado