De Star Trek a Poniente: La precuela de Juego de Tronos encuentra directora

Juego de Tronos

En emisión

De Star Trek a Poniente: La precuela de Juego de Tronos encuentra directora

S..J. Clarkson heredará el trono de Benioff y Weiss

De Star Trek a Poniente: La precuela de Juego de Tronos encuentra directora
 

Aunque todas las miradas están puestas en el desenlace de la serie previsto para el próximo abril, HBO lleva ya bastantes meses dando forma al que será el futuro de la saga. La precuela de “Juego de Tronos” no entrará en producción hasta que la octava temporada llegue a su fin, pero el estudio no pierde el tiempo. Hace varias semanas anunciaba a Naomi Watts, y Josh Whitehouse como protagonistas, y ahora sorprende dando un golpe en la mesa con no uno, sino múltiples fichajes.

La noticia más importante, dejando de lado el reparto, es sin embargo la llegada de la directora. Sí, HBO por fin se ha hecho con la cineasta que dará forma a la tan esperada precuela. Según informa Variety, la elegida ha sido S.J. Clarkson, directora muy conocida en televisión, y mujer recientemente fichada para el próximo reboot de Star Trek.

Entre sus créditos, Clarkson cuenta con una gran variedad de géneros. Desde los superhéroes de Marvel con “The Defenders”, y “Jessica Jones,” pasando por la comedia de “Orange Is the New Black,” y llegando a algunos de los éxitos más reconocidos de HBO como “Vinyl” o “Succession,”. La directora incluso llegó a firmar varios episodios de la aclamada “Dexter“, antes de que Showtime le pusiera fin. Junto a ella también llegan al reparto los siguientes nombres:

  • Naomi Ackie (Yardie, Doctor Who, Star Wars: Episodio IX)
  • Denise Gough (Colette, Monday, Guerrilla)
  • Jamie Campbell Bower (Sweeney Todd, saga Crepúsculo, Camelot)
  • Sheila Atim (actriz de teatro)
  • Ivanno Jeremiah (Black Mirror, Doctor Who, Humans)
  • Georgie Henley (Lucy en la saga Las Crónicas de Narnia)
  • Alex Sharp ( El curioso incidente del perro a medianoche, Hasta los huesos)
  • Toby Regbo (The Last Kingdom, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Gindelwald)

Por el momento no se sabe qué personaje interpretará cada estrella, pero teniendo en cuenta que la serie se ambientará miles de años antes de los acontecimientos de “Juego de Tronos”, todo apunta a que serán nombres desconocidos para la gran mayoría de los espectadores. La única pista respeto al reparto apunta a que Watts será la antagonista principal, mientras que Whitehouse hará de héroe. Entre ellos eso sí no habrá ningún dragón.

Para ver todo esto todavía habrá que esperar por lo menos hasta 2020, tiempo mínimo marcado por HBO para dejar respirar a la audiencia tras el climático final de la serie. Este spin-off ha sido escrito por Jane Goldman y el propio Martin, Y cuenta con Vince Geardis, y Daniel Zelman (“Bloodline”) como productores ejecutivos. Mientras tanto otros guionistas como Carly Wray (“Mad Men”, “Westworld”), Broam Helgeland (“Mystic River”), o Max Borenstein (“Kong: La isla calavera”) continúan trabajando en otras historias que podrían llegar consecutivamente a la plataforma durante los próximos años.


Contenido relacionado