Naomi Watts protagonizará la precuela de Juego de Tronos

Juego de Tronos

En emisión

Naomi Watts protagonizará la precuela de Juego de Tronos

Su estreno está previsto para 2020

Naomi Watts protagonizará la precuela de Juego de Tronos
 

Mientras millones de fans tienen ya puestas las miradas en la octava y última temporada de “Juego de Tronos”, el futuro de la franquicia ya se está cocinando. George R.R. Martin comenzó a trabajar a principios de año junto a los guionistas elegidos para proponer ideas de cara a las precuelas que HBO quiere lanzar durante los próximos años. De todos aquellos proyectos salió vencedor uno solo del que hasta la fecha solo se conocía su sinopsis general, y quien sería el encargado de mover los hilos tras la historia. Ahora la cadena da un paso muy importante dando la primera señal de que la producción va ya camino del rodaje.

Según anunciaba por sorpresa Variety este martes, HBO se ha hecho con los servicios de Naomi Watts para protagonizar la tan misteriosa nueva serie. La actriz se pondrá a las órdenes de Janes Goldman (“X-Men: Primera Generación”, “Stardust”) en una historia que se ambientará miles de años atrás en el tiempo para explorar los orígenes del universo de “Canción de Hielo y Fuego”. En este nuevo relato Watts dará vida a “un carismático miembro de la alta sociedad que esconde un oscuro secreto”.

Aunque el color de pelo de la actriz pueda sugerir que en realidad encarnará a una Targaryen, lo cierto es que por lo que conocemos de la trama, la presencia de la famosa familia se antoja poco probable. Y es que Goldman se subirá al DeLorean para viajar miles de años antes de los eventos de “Juego de Tronos”, para mostrar periodos tan importantes y conocidos de los libros como son la Edad de los Héroes, o La Larga Noche, la oscuridad que cubrió Essos y Poniente 8.000 años antes del Desembarco de Aegon, y que finalizó con la Batalla por el Amanecer. Por aquel entonces Poniente era un continente muy distinto a lo que se conoce en la serie, y eso será aprovechado para sorprender.

Para ver todo esto todavía habrá que esperar por lo menos hasta 2020, tiempo mínimo marcado por HBO para dejar respirar a la audiencia tras el climático final de “Juego de Tronos”. Este spin-off ha sido escrito por Goldman y el propio Martin, Y cuenta con Vince Geardis, y Daniel Zelman (“Bloodline”) como productores ejecutivos. Mientras tanto otros guionistas como Carly Wray (“Mad Men”, “Westworld”), Broam Helgeland (“Mystic River”), o Max Borenstein (“Kong: La isla calavera”) continúan trabajando en otras historias que podrían llegar consecutivamente a la plataforma durante los próximos años.

SINOPSIS

“La serie narra el descenso del mundo de la Edad de Oro de los Héroes a su hora más oscura. Y sólo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Poniente, hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este hasta los Starks de las leyendas… no es la historia que creemos conocer”.


Contenido relacionado